Los japoneses eligen sus animes favoritos del verano

0

Hace unas semanas os trajimos una entrada con los 10 animes favoritos de los japoneses según la web Charapedia —que podéis visitar primero antes de adentraros en este top—. Hoy volvemos, de nuevo, con un top, pero esta vez de la mano de Goo. En él os mostramos los 20 animes preferidos de los japoneses de esta temporada de verano 2016. ¡Esperamos que os guste!

A continuación podéis ver la lista en orden ascendente de los animes favoritos en Japón. Del puesto 20 al 4 solo aparecerán los títulos de las series y finalmente nos centraremos en los tres primeros puestos.

20. Amanchu!
19. Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak High School
18. The Morose Mononokean
17. Taboo Tattoo
16. Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! LOVE!
15. Hatsukoi Monster
14. Cheer Boys!!
13. Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!
12. Momokuri
11. D. Gray-man Hallow
10. Days
9. Shokugeki no Souma: Ni no Sawa
8. Handa-kun
7. Amaama to Inazuma
6. ReLIFE
5. Saiki Kusuo no Ψ-nan
4. Love Live! Sunshine!!
3. Berserk (2016)

3

La nueva adaptación del manga Berserk increíblemente ha conseguido entrar en el top 3. A pesar de la baja calidad de animación, las aventuras de Guts han encandilado al público japonés.

Durante más de 100 años, los magníficos ejércitos de Chuder y los de la región central han luchado en sangrientas batallas. Tan solo la impenetrable fortaleza Doldery mantiene al Imperio de Chuder a salvo de todas las guerras que les rodean. La banda de los Halcones han tomado posiciones en la gran ofensiva. En esta batalla, las tropas de la región central podrán llegar hasta las puertas de la legendaria fortaleza de Chuder y desafiar al ejército invencible del General Boscongn.

2. Orange

2

El shojo de este verano sin lugar a dudas. La historia de Naho, Kakeru y sus amigos se gana el puesto número 2 de la lista. El romance y la relación entre los personajes de esta historia ha emocionado a más de un espectador durante sus meses de emisión. Muchos ya esperamos ver el desenlace de esta entrañable historia. Además ya se está preparando un manga spin-off de la serie, de modo que los fans pueden estar tranquilos. Aún queda Orange para rato.

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

1. Battery

1

El primer puesto se lo lleva un anime deportivo que ha pasado relativamente desapercibido. Battery adapta una serie de novelas ligeras sobre dos chicos y su relación con el béisbol. Es la primera adaptación anime que recibe y parece que esta historia de superación se ha ganado el corazón de la audiencia japonesa.

Conoce a Takumi Harada, un joven que ni siquiera está en secundaria y es el mayor pícher de la región, aunque está frustrado y listo para rendirse, ya que no encuentra un cácher que sea lo suficientemente bueno. Entonces llega un chico llamado Gou Nagakura…

¿Qué os ha parecido el top? A nosotros nos ha sorprendido la diferencia con respecto al top de Charapedia, que, por otro lado, nos demuestra lo relativas que son las listas incluso dentro del público del mismo país.

¿Cuáles han sido vuestros animes favoritos de esta temporada? Recordad que podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios: estaremos encantados de leeros. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Fuente: Goo vía Otaku USA magazine

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here