Los japoneses eligen sus animes más esperados del otoño

0

El verano llega a su fin, pero no todo son malas noticias. Eso quiere decir que ya mismo está aquí la nueva temporada de anime. A partir del mes de octubre comenzará la emisión de nuevos animes, algunos de ellos muy esperados por los fans de la animación japonesa. Dentro de muy poco os traeremos una guía de otoño para los estrenos, no os preocupéis. De momento hoy os traemos una encuesta con los animes más esperados del otoño. ¡Esperamos que la disfrutéis!

La web Charapedia ha realizado esta encuesta sobre los estrenos anime entre el público japonés. La encuesta contempló un total de 63 series y contó una alta participación del público joven (69,5 %) y femenino (56,3 %). En esta entrada vamos a mostraros las 10 series más votadas en total. Además, comentaremos brevemente los 3 primeros puestos. Sin más dilación, ¡vamos allá!

10. Fune no Awu (299 votos)
9. Touken Ranbu: Hanamaru (418 votos)
8. Ajin 2 (431 votos)
7. Mobile Suit Gundam: Iron Blooded Orphans 2 (508 votos)
6. 3-gatsu no Lion (568 votos)
5. Uta no Prince-sama Maji LOVE Legend Star (596 votos)
4. Bungou Stray Dogs 2 (771 votos)
3. Hibike! Euphonium 2 (787 votos)

3

El tercer puesto va para una segunda temporada —en el top hay unas cuantas secuelas, por cierto—. La continuación del drama escolar muscial Hibike! Euphonium es, sin duda, uno de los animes más esperados. La primera temporada enamoró al público con su animación, sus personajes y su música. Veremos si esta secuela sacia a los fans de esta historia.

La historia sigue al club de instrumentos de viento de la escuela Kitauji. Dicho club fue famoso en su época por ganar varios premios nacionales en diversos torneos y poner en alto el nombre de la institución. Lamentablemente cuando el consejero del club cambió… todo se fue a pique, ahora el club ni siquiera puede calificar como participante en los torneos.

Un nuevo consejo buscará que el club regrese a su época dorada, dando algo de disciplina al lugar, gracias a ésto las cosas mejoran un poco… pero no todo es color de rosa, ya que se presentan situaciones como peleas entre integrantes por ver quien tendrá más protagonismo, o miembros que no pueden dedicarle mucho tiempo al club por estar estudiando.

2. Natsume Yuujinchou Go (942 votos)

2

La quinta temporada —sí, quinta— de Natsume Yuujinchou se alza con el segundo puesto. No es de extrañar: las cuatro temporadas anteriores obtuvieron críticas muy favorables. ¿Será tan buena esta nueva andadura del joven Natsume Takashi? Pronto lo descubriremos.

Natsume es un chico que ha tenido una vida difícil desde pequeño, puesto que puede ver espíritus llamados youkai, un buen día algunos de esos espíritus empiezan a atacarle pidiéndole «El Libro de los Amigos». Este libro es un diario que le dejó su abuela Reiko que también podía ver los espíritus perfectamente. Esta fue quien encerró el nombre de muchos de los youkai, impidiendo así que pudiesen ser libres. Natsume, junto con su amigo y guardaespaldas, decidirá ayudar a los youkai y liberarlos devolviéndoles su nombre.

1. Haikyu!! Karasuno VS Shiratorizawa (944 votos)

1

El primer puesto se lo lleva, por poco, la tercera temporada de Haikyuu!! No sorprende, ya que desde su primera temporada, este spokon contó con el entusiasmo de muchos seguidores del anime. Veremos si esta nueva temporada estará a la altura de las anteriores aventuras de Shouyou Hinata.

Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como «Rey de la Corte». ¡Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de secundaria alta, solo para volver a encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama!

¿Qué os ha parecido el top? ¿Estáis de acuerdo con el público japonés? Estaremos encantados de leer vuestras comentarios. Recordad que, próximamente, publicaremos la guía de anime de otoño, así que ¡estad muy atentos! Nos vemos en la próxima entrada 🙂 .

Fuente: Charapedia vía Crunchyroll

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here