Logan: Se revela el significado del final de la película

5361
0
Compartir

Hugh Jackman interpreta a Lobezno en su ultima película, Logan, la cual se encuentra en la cartelera de todos los cines Españoles. Atención Spoilers

La última aparición de Hugh Jackman como Lobezno ha llegado a todos los cines Españoles. Ayer, viernes 3 de marzo, pudimos disfrutar del estreno de Logan y todos los que pudieron ir a verla se habrán dado cuenta que hay bastantes referencias al mundo de los X-Men.

Logan

 

La primera referencia pudimos encontrarla en el tráiler oficial de la película, un vídeo donde podemos observar a Hugh Jackman sostener un cómic de la Patrulla X. Pero, ¿cuál habrá sido el cómic que ha inspirado esta producción? James Mangold ha revelado el nombre de dicho cómic, el cual está directamente relacionado con el final del film.

Desde hace varios meses, los fans han intentado averiguar qué ejemplar en papel podría estar relacionado con la película. El viejo Logan es uno de los cómics más nombrados para ser el elegido, pero el director, en una entrevista con CinemaBlend, hizo una referencia a un cómic muy distinto: The Uncanny X-Men #251: Fever Dream.

Se me ocurrió un día que estaba en la oficina. Hay una portada de un cómic de los X-Men en el que Logan parece estar atado a una X, algo así como si fuese Jesucristo. Es una portada muy famosa, pero la cruz está inclinada hacia un lado. No puedes dejar de pensar en la X como un crucifijo y, además, relacionarlo con el tipo de X con la que él está conectado. Más tarde se me ocurrió que eso era demasiado profundo como para que ella lo hiciera

Todo esto nos revela la idea inicial de la escena en la que podemos ver a Lobezno sacrificándose para salvar a X-23 y al resto de sus amigos mutantes. En el momento final en el que Laura permanece junto a la tumba de Logan, ella coge la cruz y la tumba formando una X.

La explicación de este hecho, reside en que Mangold podría haber creado una pequeña conexión con el dibujo que introduce este cómic, pero no solo sirve para crear una conexión, sino que también para homenajear al personaje al cual ha estado interpretando Hugh Jackman durante 17 años -Lobezno, el arma X-.

Aquí te dejo un pequeño homenaje al inigualable Logan:

[Total:4    Promedio:2.3/5]

Deja un comentario