Lo que pienso sobre Final Fantasy XIII… y la industria.

0
Compartir

Seguramente habréis entrado a leer esta entrada para ver sangre, insultos y comentarios negativos respecto a esta entrega que tanto odio ha generado entre los fans de la saga Final Fantasy. Pues bien, os vais a quedar con las ganas, ya que pienso defenderlo, aunque sea algo indefendible.

¿Que por qué? Diréis. Bueno, esto se debe a que es la entrada que hice hace exactamente un año aquí en la página web y para celebrar mi aniversario en esta gran familia, he pensado en hacer este «remake» de esa entrada que hice en un momento, sin pensar, diciendo lo que se me venía a la cabeza para que me admitiesen aquí en FreakEliteX y pensaba que era una pena desperdiciarlo y quería hacerlo en condiciones.

Para empezar y como he dicho anteriormente, Final Fantasy XIII junto a sus dos secuelas ha recibido muchas críticas, insultos e incluso odio por parte de los más fanáticos. Lo menosprecian, lo infravaloran, no le ven nada bueno, pero no entiendo, no logro comprender por qué la gente genera tanta maldad respecto a un producto hecho por el hombre, a una obra de arte que podemos disfrutar todos. Con obra de arte no estoy diciendo que este título sea una masterpiece o algo glorioso, simplemente es que yo considero a los videojuegos un arte y, por definición, lo son (aunque ya lo dije en una entrada anterior… En fin).

Una gran parte o un número de personas bastante amplio que lo critica se deja llevar por las masas ya que, aún sin jugarlo o no haber visto nada al respecto, dicen lo mismo que la mayor parte de la comunidad. Otra parte lo critica diciendo que es un mal juego porque dicen que no tiene aspectos fundamentales de un Final Fantasy como pueden ser mundo abierto, uso de barcos voladores y un etcétera de cosas que a los fanáticos de la franquicia les sacó de quicio del título y yo pregunto, si lo consideráis un mal FINAL FANTASY, ¿por qué decís que es un MAL JUEGO?

Aunque esto no es todo, también hay gente que lo critica con cabeza y dice que les parece malo el juego por sus razones, ya sean que no les atraiga la historia, no les guste el sistema de combate o que lo encuentran aburrido al ser un juego lineal. Sin embargo, en un rincón del mundo, se encuentra la minoría, a la cual le gusta y apoya la trilogía (yo me incluyo aquí, hola 😀).

final-fantasy-xiii-0

Pienso, que aunque no tenga factores de un Final Fantasy y que incluso, como muchos dicen, usaron el mero nombre de Final Fantasy para vender un número mayor de juegos, es un gran juego. Obviamente, esto es desde mi punto de vista y algo subjetivo, pero a mí me atrae bastante. Su sistema de combate, su temática, sus personajes y su historia me encantan, cierto es que no es digno de un premio a mejor juego de la historia ni a mejor juego del año, pero eso no quita no sea un muy buen juego, ya que, aunque sea un mal Final Fantasy como muchos decís, sigue siendo un título con bastante calidad.

Pero bueno, esto no son más que las palabras de un mero fan de los videojuegos, que el simple hecho de pulsar un botón y que el personaje se mueva, interactue o ataque, ya me parece magia, algo formidable, algo que hay que admirar. Amigos, los videojuegos están para disfrutarlos, sean mejores o peores, no critiquéis a muerte los títulos. Me parece correcto que penséis que algún aspecto no os convence o que en sí el juego en su totalidad no os agrada, pero no decir cosas como que es una «mierda» y perdón por el vocablo.

Los videojuegos son algo que debemos de aprovechar ahora, obras de arte dignas de admirar y vivir, porque son una parte fundamental en nuestras vidas, historias que nos han hecho llorar, personajes que nos han hecho querer ser aventureros, comentarios que nos han hecho gracia o incluso escenas épicas que nos han puesto los pelos de punta. TODO ESTO, lo hacemos nosotros, comprando los juegos y haciendo que la industria aumente. Sigamos así y no lo llevemos al desperdicio. Me despido, Foxofire.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario