Lo mejor de la (media) década.

0
Compartir

Ahora que ya ha terminado la primera mitad de la segunda década de este siglo, y ya que acabo de terminar la mayor parte de películas que quería ver sobre dicho periodo, veo adecuado hacer un ligero top 5 de lo mejor que la televisión y el cine nos ha ofrecido. 

 

5. Regreso de lo mítico.

El señor de los anillos volvió en forma de Hobbit, Posesión Infernal ahora es Ash Vs Evil Dead, Jurassic World, Mad Max, Star Wars, El planeta de los simios, etc. Muchas sagas clásicas han vuelto en forma de reboots, remakes o secuelas. Para algunos esto puede significar un déficit de ideas en Hollywood, pero para otros, una oportunidad de volver a visitar lo mítico. Excluyamos el remake de Robocop, a Promotheus y a la Jungla 5 por favor.

4. Los superhéroes llegan a la tele.

Por fin unas series decentes de superhéroes que no son de animación. Gracias a Daredevil, Jessica Jones, The Flash, Agent Carter o Arrow, los fans de los cómics originales podemos ver en un formato audiovisual diferente al cine a nuestros héroes favoritos. Además, la ya mencionada Daredevil le ha hecho bastante bien al personaje, redimiéndolo de la espantosa adaptación de principios de siglo.

3.  Juego de Tronos.

A mi juicio, esto es de lo mejor que le ha pasado a la televisión. Un show que toca temas políticos de intachable verosimilitud, excepcional guión, soberbias actuaciones y factura técnica espectacular, que además ha sido recibido con gran aceptación por crítica y público al igual solo se da una vez cada mucho tiempo. Puede que se desvíe un poco del material original, pero sinceramente, ¿a quién le importa eso cuando el resultado final es de una calidad tan elevada? Me habría gustado meter en este puesto también a Breaking Bad, ya que considero a ambas como las mejores series de los últimos años, pero la última es del 2008 y no podría entrar en este top.

2. El último bocado del Cornetto. 

La trilogía del Cornetto de Edgar Wright finalizó en 2013 con Bienvenidos al fin del mundo. ¿Por qué es esto digno de mención? Pues porque es una de las mejores trilogías que el cine jamas ha parido. La parodia es inteligente, eficaz, trabajada y muy placentera. Los homenajes al cine de terror, ciencia ficción y humor están por doquier en un trabajo de dirección y comedia sublimes. Habréis leido mucho de esta serie de películas por aquí, pero lo habréis hecho con razón, pues es una trilogía para la memoria.

1.  Shia Labeouf.

No quiero que esto se malinterprete, pero este tío se merece un aplauso. ¿Qué mejor forma de aceptar tus errores que reírte de ellos? Pues bien, hace unos meses Shia decidió verse en maratón todas sus películas (incluidas las malas, sobre todo esas). Puede que haya tenido una etapa algo extravagante últimamente, pero no puedo culparle. En realidad, nadie debería. El mundo del espectáculo puede ser muy exigente, y se nota que llegó un momento en el que la presión le empezó a pasar factura. Puede que no sea el mejor actor, pero si un tío honesto. Además, su vídeo de motivación de youtube es canela en rama.

[Total:0    Promedio:0/5]