Gracias a la información que nos trae su propio creador, Francisco Javier Sánchez Peinado, podemos anunciar el lanzamiento de Bronkanoid; un homenaje al programa de radio (aunque les dé igual) de La Vida Moderna.
Historia y algunas características
¡Hola gente! si sois seguidores del genial programa de radio de La Vida Moderna, este divertido indie os va a encantar. Bronkanoid es un juego gratuito que podéis conseguir en la Google Play Store, para móviles Android. Su desarrollador, Francisco Javier Sánchez Peinado, ya tenía otros dos videojuegos: Ignatius Attacks y Coronavirus: Apocalypsis VS Ortega Smith.
El juego cuenta con 100 niveles (1 extra demostrativo), integración en Play Juegos (con 40 trofeos disponibles), 5 jefes finales, centenares de enemigos a batir, 15 retro-levels y mucho humor. El juego, para su historia, se centra en los personajes basados en los tres presentadores de La Vida Moderna. De esta manera, Pachangas (David Broncano) debe salvar a Ignatius y Rancius (Quequé) de las garras del Emperador Kavadas, quien ha escuchado los chistes que hacían de él en Moderdonia,¡patria querida!
Las referencias en las que se basa
Como habréis podido comprobar por el nombre, se basa en el clásico Arkanoid de Taito publicado en 1986. También podemos ver referencias a Pop’N Bounce (1997) con el tema de destrucción de ladrillos, aunque Bronkanoid es más fácil, con el objetivo de hacer jugar a toda la familia. Las referencias a los clásicos no paran aquí, puesto que 15 de los 100 niveles están dedicados a entregas concretas de la historia de los videojuegos. Como consecuencia, podremos obtener y canjear power-ups que seguro hará más sencilla nuestra partida.
La interactividad con otros jugadores viene dada por la existencia del Leaderboard, un tablero de clasificación accesible desde el propio juego donde los jugadores pueden compartir su puntuación con otros jugadores y luchar por estar en lo más alto de la clasificación. Esto hará las delicias de los más competitivos (al más puro estilo Broncano).
Recomendado que le echéis un vistazo, gratis y muy divertido. Fantástico homenaje a La Vida Moderna que para un seguidor (como es mi caso) del programa, vais a gozarlo de lo lindo.