«Es una mierda», el creador del nuevo rival de Los Sims desvela todo lo ocurrido tras la cancelación de Life by You

Polémicas pero igual de claras las declaraciones de este creativo

0

El pasado mes de mayo os informábamos de la fecha de lanzamiento de Life by You. El juego de Paradox Interactive iba a lanzarse el pasado 4 de junio, pero decimos iba ya que al final no verá la luz. Obviamente, no es el primer juego que se descarta, pero este caso nos interesa en especial ya que han surgido nuevas e interesantes declaraciones sobre la cancelación de Life by You.

Si atendemos a lo que publica uno de los 24 trabajadores del estudio Paradox Tectonic (fundado en 2019), las declaraciones de Willem Delventhal son para remover conciencias. Como vemos en su declaración en su post de Linked In, no ha dejado títere con cabeza y no se corta un pelo al hablar. Debajo de estas líneas os dejamos con las declaraciones.

La cancelación de Life by You y las declaraciones de uno de sus devs

«Hoy me siento desolado al anunciar que, por segunda vez en dos años, mi juego ha sido cancelado y me han despedido. Y esta vez ha sido una auténtica mierda. Ante todo, nada de lo expresado aquí representa los sentimientos de Paradox Interactive o Paradox Tectonic. Estos son mis pensamientos y sólo mis pensamientos. Hace tiempo que sé que podríamos cerrar. Estábamos trabajando activamente en un simulador de vida hipermodificable llamado Life By You. Una respuesta indie a la vetusta IP de Los Sims, pero centrada en el UGC», expresó.

«Y en lo que a eso respecta, nos iba extremadamente bien. No puedo compartir cifras concretas, pero puedo decir que teníamos una métrica interna que habíamos aprobado y que superamos con creces. También nos dieron el visto bueno unas semanas antes del lanzamiento. Luego, dos semanas antes del lanzamiento, nos dijeron que no lo haríamos. Y justo ahora que todos hemos perdido nuestros puestos de trabajo. Solo se nos informó de ello a través de un anuncio público», agregó.

Life by you cancelación

«No se nos dijo por qué. En lugar de eso, pasamos un mes en el purgatorio e hicimos todo lo que pudimos para demostrarles que merecía la pena lanzarnos, incluso buscar posibles compradores o sugerir que cortáramos por lo sano y nos hiciéramos independientes. No recibimos prácticamente ninguna respuesta. Me advirtieron que no escribiera nada sobre esta experiencia. Que podría perjudicar mi futura carrera o incluso que podrían emprender acciones legales contra mí. He optado por ignorar estas advertencias», expuso.

«Para ser sincero, tengo conjeturas sobre lo ocurrido. Y aunque no puedo hacer conjeturas, estoy seguro de que usted también las tiene. Como propietario de un negocio, algunas de ellas son comprensibles, pero muchas no lo son. Éramos un equipo fuerte en un proyecto fuerte listo para lanzarse a un público fuerte. Realmente me gustaría ser mucho más fuego y azufre al respecto. Estoy bastante cabreado, no voy a mentir. Pero intento ser amable y respetuoso. Así que en lugar de eso diré: esta industria se ha convertido en un lugar en el que puedes entregar más de lo esperado, tener dinero de AA detrás de ti, y aun así te tiran de la manta dos semanas antes del lanzamiento«, finalizó.

Sin duda, unas declaraciones muy claras y concisas que no esconden nada e incitan al debate. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here