Las Mejores Nendoroids del 2019 | Especial figuras de acción

Aquí os traemos nuestra selección de las mejores figuras Nendoroid del pasado año

0

Por fin llegan las mejores Nendoroids del 2019. Parte del universo que rodea al manga está compuesto por la colección de figuras. Las mismas pueden ser de distinto tipo, material y precio, por lo que, sin duda, es un mercado muy interesante y amplio. Se podría considerar una afición en sí mismo, dentro de las que ya son tanto ver anime como leer manga. Por tanto, me he visto cientos de figuritas cuquis para extraeros las mejores Nendoroids que salieron en cada mes del año 2019. Ya que son del año pasado algunas quizás no estén disponibles en este momento, aunque en ocasiones se lanzan nuevas tiradas. Pero antes, un poquito de historia.

El primer juguete conocido como una figura de acción fue creado en Estados Unidos, en 1946 por el gigante Hasbro y fue el famoso GI Joe. GI Joe representaba a soldados americanos de las diferentes ramas: marines, pilotos, soldados… La compañía Takara de Japón hizo su propia figura de acción usando el torso de GI Joe para crear a Henshin Cyborg-1. Una figura de acción que representa un robot con cuerpo transparente y entrañas de cromo. Tras esto, llegó Action Man y las figuras de Star Wars. Pero fue en los 80, con la popularidad de la serie Gundam, que este mercado terminó de popularizarse en Japón, creándose las figuras de robots en masa. Hoy en día los Gunpla de Bandai, poseen el 90 % del mercado de modelos plásticos.

Mejores Nendoroids 2019 publicidad
La publicidad más bonita que he visto nunca

El día de hoy me centraré en las figuras de la submarca Nendoroid. Las figuras Nendoroid nacieron en el año 2006, creadas por la empresa Good Smile Company. Están enfocadas principalmente al coleccionismo y todas comparten su estatura de 10 cm y su aspecto simpático. La mayoría de figuras representan a personajes del anime o manga, de videojuegos e incluso de DC y Marvel. En el siguiente listado encontraréis mis favoritas del año pasado, junto a un tuit de tiendas de nuestro país donde podréis adquirirla.

Mejores Nendoroids del 2019

Enero

El año comenzó con Gilgamesh, uno de los personajes más míticos de la franquicia Fate/stay. Es poderoso, avaricioso y coqueto, siendo ese el espíritu que impregna esta figura. Sin duda, lo que más llama la atención es que incluye su habilidad: Gate of Babylon, lo cual queda muy llamativo.

Febrero

Cada invierno aparece una maravillosa Snow Miku para celebrar su evento invernal en la isla de Hokkaidō. La del año 2019 celebra los 10 años del personaje y trata el tema Princesa del invierno de Hokkaidō. El diseño es del ilustrador -L F-, el cual ganó en unas votaciones que se hacen cada año para elegir la próxima Snow Miku.

Marzo

El tercer mes del año comienza con un empate. Lo siento mucho, pero es que es imposible decidirse. Por un lado, la preciosa figura de Doremi, ídolo de muchas infancias. La figura mantiene la esencia del personaje y es sumamente alegre. Por otro lado, un personaje totalmente diferente, Dio Brando. El antagonista de Jojo’s Bizarre Adventure nunca había estado más mono. Viene con cara de enfadado, con cara de loco y con cara de muy loco. Ambos me parecen indispensables en las estanterías de los seguidores de ambas franquicias.

Abril

El Héroe del escudo fue uno de los grandes anime revelación del pasado año, y como no podía ser de otra manera, tiene un Nendoroid a su altura. Viene con varios accesorios y el escudo transparente brilla en la oscuridad, por lo que no hay muchas dudas de que se trata de la mejor Nendoroid del mes de abril.

Mayo

Seré sincera, lo que le ha hecho ganar a este querido personaje de Little Witch Academia su posición ha sido la alpaca con su cara. Sucy Manbavaran es un personaje que a pesar de su aspecto sombrío regala momentos divertidísimos en cada una de sus intervenciones. Por lo que los fans de la serie no se decepcionarán ni con la figura, ni con sus accesorios, que incluyen la alpaca antes mencionada y una gran variedad de setas.

Junio

Nadeshiko es una de las protagonistas de Laid-Back Camp, un relajante anime de chicas haciendo cosas, en este caso, acampar. La figura viene con varios accesorios para que pueda cocinar de acampada y sus caras intercambiables son la mar de simpáticas.

Julio

View this post on Instagram

💎NENDOROID GIORNO GIOVANNA – JOJO'S BIZARRE ADVENTURE💎 . ¿Habéis echado un vistazo a la web? ¡Hemos abierto una nueva categoría de figuras para JoJo's Bizarre Adventure😱 . Todas son increíbles, ¡pero tenemos debilidad por el estilo chibi de las Nendoroid de Goodsmile!😍 . RESERVA YA DISPONIBLE🛒 . Entra en www.frikinime.es y hazte con la tuya📍 . ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪ #jojo #jjba #anime #jojokes #josephjoestar #jotarokujo #ventoaureo #stardustcrusaders #manga #diobrando #giornogiovanna #jojoke #jojobizarreadventure #joestar #dio #goldenwind #josukehigashikata #animememes #jotaro #jojos #dankmemes #diamondisunbreakable #jojoreference #jojosbizzareadventure #bhfyp #figure #animefigure #MangaFigure

A post shared by FRIKINIME (@frikinime) on

Giorno Giovanna es merecedor de su puesto de mejor figura de julio. El protagonista de Jojo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo viene con su habilidad, con varios accesorios y con su stand. Una auténtica monada. Tiene todos los detalles de su diseño de personaje.

Agosto

Aqua es la diosa del popular isekai KonoSuba. Es vaga y torpe, pero sin duda está en nuestros corazones. La figura es muy divertida y me parece que los abanicos con chorros de agua son muy graciosos.

Septiembre

¿No os acaba de alegrar el día esa foto? Alphonse es todo amor, y su figura Nendoroid lo es aún más si cabe. El diseño del personaje es bastante único y en la figura queda genial. Además le podéis meter gatitos en la barriguita así que probablemente muráis de amor. Realmente fue un relanzamiento, ya que la primera vez salió en el 2017, pero es que no hay duda de que fue lo mejor del pasado septiembre.

Octubre

En este mes me he decantado por esta figura de Yūsuke Urameshi, protagonista de Yū Yū Hakusho. La figura viene con tres cambios de cara, dos peinados y dos efectos de habilidad, por lo que no echaréis en falta ningún detalle.

Noviembre

Esta figura de Liu Maoxing es una monada. Tiene muchos accesorios para que podáis simular que compite cocinando y varias caras para tener una mayor variedad de expresiones. El anime True Cooking Master Boy está disponible en la plataforma Crunchyroll, por si aún no le habéis dado una oportunidad a este anime de cocina china.

Diciembre

View this post on Instagram

Abrimos reservas del espectacular Nendoroid 1193 de Tanjiro Kamado del manga y anime, Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche / Demon Slayer). Esta figura del cazador de demonios Tanjiro, mide 10 cms y ha sido fabricada por Good Smile Company en materiales de alta calidad. Incluye 3 rostros intercambiables, uno con expresión estándar, otro con expresión de combate y por último uno con una expresión amable y sonriente. Además como complementos extra, está Nendo de Tanjiro viene acompañada de su Katana Nichirinto y los efectos de la primera y segunda postura de la respiración del agua. Disfruta recreando posturas increíbles y escenas de la serie añadiendo está increíble Nendo a tu colección! ^_^

A post shared by Kurogami (@kurogamicom) on

Por último, pero no por ello menos importante, la pareja de hermanos revelación del 2019. Nezuko y Tanjirō enamoraron a medio mundo con sus aventuras, al igual que enamoran estas figuras. La de Tanjirō es la más impresionante, gracias a que viene incluida una de sus posturas.

Y estas son las que nosotros consideramos las mejores Nendoroid del 2019. Muchísimas gracias a todas las tiendas que me han dejado poner sus productos. Son todas muy majas, así que os obligo a entrar a echarles un vistazo. En estos tiempos no hay que olvidar apoyar a nuestras tiendas de confianza y mucho menos cuando nos ponen tantas facilidades para adquirir sus productos. Y vosotros, ¿coleccionáis figuras Nendoroid? ¿Cuáles han sido vuestras favoritas? Esperamos leeros en la sección de comentarios.

[Total: 3   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here