Las decisiones en Mass Effect Andromeda

Las decisiones de Mass Effect Andromeda no son fáciles de tomar, al igual que en otros juegos de BioWare

0
Compartir

¿Decisiones relevantes o impuestas por renombre?

Si algo caracteriza a BioWare y sus juegos son las decisiones que nos obligan a hacer, y con las que nos quitan un pedazo de nuestro corazón, sobre todo en Mass Effect.

Mass Effect Andromeda, el último juego de BioWare, también tiene decisiones, aunque puede que no sean tan relevantes como las de otros Mass Effect, o las de otros juegos como Dragon Age.

Decidas lo que decidas…

En Mass Effect Andromeda parece que después de la tormenta siempre sale el sol. Salvando ciertas decisiones que sí son relevantes o que no conocemos la magnitud de esa elección, la mayoría de decisiones que tomamos, ya sea con los compañeros o con otros individuos, se suelen solucionar ellas solas, haciendo que todo siga con normalidad.

Las decisiones implicaran elegir a quien salvar… o matar

Decisiones difíciles de verdad

Por otro lado, si algo caracteriza a BioWare como hemos dicho antes es que no sepas decidir, porque cualquier opción que tomes o es mala o pierdes algo que no quieres perder.

En este caso la mayoría de decisiones son de elegir a quien salvar, y dan ganas de pegarse tres tiros y no tener que decidir. Estas son las decisiones que verdaderamente transmiten la esencia de BioWare, y por las que tan adictivos se hacen sus juegos, además de por su historia.

Decisiones a ciegas

Por otro lado hay decisiones que hemos tenido que hacer, a ciegas, pues no sabemos que consecuencias y repercusiones traerá la decisión que hemos tomado. Quien sabe, lo mismo eliges ascender a alguien y se acaba convirtiendo en un tirano. O por el contrario eliges ascender a otra persona y garantizas un futuro próspero para las especies de la Vía Láctea.

Las decisiones podrán cambiar el transcurso de la galaxia, o no afectar en ella

Nunca es bueno del todo

En cualquier caso, lo que sí tienen en común las decisiones es que ya sean con consecuencias desconocidas o bien sepas lo que va a pasar, ninguna decisión es agradable de tomar, y hacen preguntarse a cada uno dilemas morales más difíciles que la vida misma.

Sinopsis

Mass Effect: Andromeda es un videojuego de rol de acción desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. Es el cuarto videojuego de la saga Mass Effect pero independiente de la trilogía original

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario