La vida después de la muerte según el anime

0
Compartir

La vida después de la muerte es en verdad un misterio que capaz nunca logremos resolver. Todos nos hemos sentado a pensar adónde vamos después de morir. Algunos creen tener la respuesta pero estas respuestas difieren las unas de las otras. Dicho esto, el anime ha tocado este tema desde distintos puntos de vista y hoy veremos algunos de ellos. A continuación veréis una lista corta, pero interesante de algunas recreaciones de la vida después de la muerte en algunos animes bastante famosos.

1. Death Note

Armonia

 

Un anime clásico. En Death Note se narra la historia de un chico de secundaria que un día se encuentra con un cuaderno el cual hace morir a la persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Este libro lleva por nombre Death Note. Este cuaderno viene acompañado por un shinigami que te advierte que si usas este cuaderno tu destino al morir no será ni el cielo ni el infierno. Entonces, ¿cuál será? Se ha teorizado desde hace bastantes años que el destino de estas almas es aquella dimensión oscura y baldía de la cual emerge el shinigami que acompaña a nuestro personaje principal. Esta tierra que vive en una tormenta y en una oscuridad sempiterna, donde no hay color ni vida. ¿Es allí el lugar de descanso de nuestro personaje o incluso de alguno de nosotros?

2. Death Parade

primeros-datos-del-anime-death-parade-la-secuela-del-corto-death-billiards

 

Death Parade le da un giro gracioso a la muerte.

Imagina que cuando mueras vas a un bar, pero no el tipo de bar al cual vas para celebrar tu vigésimo primer cumpleaños. Este tiene secretos, y el secreto más grande son las memorias de aquellos visitantes del bar. Las personas que visitan este bar no tienen memorias de las cosas que lo llevaron a su muerte ni cómo murieron. Pero todos tienen algo en común: arrastran todo tipo de problemas que no son bienvenidos en la vida después de la muerte: soledad, asesinato, traición, divorcio… Estas personas corren todo el espectro de vidas lamentables.

La vida después de la muerte en Death Parade va de la siguiente manera: siempre llegan al bar en pares, conocen a Decim el bartender de turno (foto arriba). Él les propone jugar un juego para pasar el tiempo, pero este juego no es un juego normal. Este siempre tiene un giro macabro y hace que poco a poco y dolorosamente las memorias de estas personas regresen. La razón del juego es que luego que todo pase, se juzgará cuál de ambos tiene una segunda oportunidad de vida en la reencarnación y cuál va directo al infierno.

3. Dragon Ball Z

dragon_ball_z_episode_6-no_time_like_the_present_054

 

Otro clásico del anime: DBZ. Si bien en este caso DBZ toma un punto de vista bastante clásico sobre la vida después de la muerte no deja de ser interesante. Como todos muy bien sabemos la muerte en DBZ no es más que un pasaje temporal, debido a la habilidad de revivir personas con la ayuda de las esferas del dragón.

Pero ¿cómo se ve este afterlife?, como dirían nuestros compañeros anglosajones. La verdad es que si fuiste bueno te toca ir al cielo. Lo malo del cielo es que te conviertes en una nube que poco puede hacer.

Esto en teoría suena muy mal, pero en el cielo todos somos iguales, como debería ser. En el infierno por el otro lado, todo el mundo mantiene sus cuerpos y sus poderes de batalla. ¿Le hiciste algo malo a alguien mientras estaban vivos? ¡Pues ojalá no tengan un reencuentro en el infierno!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario