La versión en PS4 de PaRappa The Rapper es la de PSP

Un pequeño desliz para Sony que puede salirle algo caro.

310
0
Compartir

La divina comedia musical de Sony: PaRappa the Rapper

Hace más de 15 años que salió el clásico juego de PSX: PaRappa the Rapper salido en el año 1996. Era un curioso juego musical que consistía en una serie de Quick Time Events o dicho de otra manera, un juego que consiste principalmente en pulsar los botones indicados en el momento correcto para continuar con la secuencia que se muestra en pantalla.

Durante todo este tiempo el videojuego ha gozado de un estatus de culto contando con una versión también remasterizada en la consola portátil PSP en el 2007 y una remasterización completa en el 2017.

Además mencionar que el título posee una secuela oficial lanzada en el año 2002 llamada PaRappa The Rapper 2 y por si fuera poco para el presente año 2018 hay fichada otra edición para dispositivos iPhone y Android.

Resultado de imagen de parappa the rapper
Logotipo del juego.

Al perro le ha caído la del pulpo en HD

Un escándalo reciente ha vuelto a poner al juego en el foco de todos los medios periodísticos cuando un usuario denominado como KiiWii del foro GBATemp, perteneciente a un grupo de personas que habían estado examinando el juego, se ha encontrado con que al examinar el código juego toda esta supuesta remasterización del juego se trataría exactamente de la misma edición lanzada en la PSP con un pack de texturas en alta resolución.

Es decir que Sony ha lanzado por 15€ un juego de su propia consola portátil (que además no corre a 60 fps y ahora sabemos el por qué), con un nombre falso ya que el código ni siquiera se ha tocado para mejorarlo en ningún sentido. Además los propios usuarios han demostrado que el emulador no es exclusivo de este juego emulando a su vez unos pocos juegos más de la PSP.

Esto se traduce en que dicho descubrimiento del emulador íntegro en la consola consola será una pequeña herida abierta para Sony pues los usuarios van a seguir intentando piratear más juegos por medio de este software.

Resultado de imagen de parappa the rapper
Bonita manera de recordar a un icono musical de Playstation.
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario