La suerte está echada en los Oscars 2020

La gala tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero

0

Como cada año, el Dolby Theatre de los Ángeles será el escenario de acoger una nueva ceremonia de los Oscars. Será ya la 92ª edición de esta gala mítica del cine mundial, que cada vez se convierte en más internacional dejando la vitola atrás de hace unas décadas de priorizar las producciones de Hollywood.

El 2019 dejó momentos en el cine inolvidables, que deben tener su contraposición en forma de premios. Los Globos de Oro y los Bafta, considerados la antesala de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, fijaron la tendencia de hacia donde podrán girar los Oscars este año, ya que con asiduidad suelen coincidir los criterios con los de la gala angelina.

1917 se encuentra como la máxima candidata, según la casa de apuestas Betway, a conquistar el entorchado que la acredite como mejor película del año. Los precedentes son bastante halagüeños, ya que, tanto en los Globos de Oro como en los Bafta, el largometraje de Sam Mendes fue el líder incontestable en ambas entregas de trofeos. 

El cine iberoamericano tendrá también su momento de gloria en la gala, en la que España será el abanderado en esta edición. Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar cuenta con dos nominaciones en dos categorías de las llamadas importantes. El manchego puede conseguir su segunda estatuilla a la Mejor película de habla no inglesa como ya hizo en 1999 con Todo sobre mi madre. Además de ella, Antonio Banderas, el protagonista de la cinta, está nominado para pugnar por el premio de Mejor actor protagonista, aunque la empresa para el malagueño no será nada fácil.

Joker

Joaquin Phoenix es el máximo favorito en esta categoría para ser considerado el mejor actor principal del año. Su formidable actuación en The Joker, hace que el puertorriqueño pueda seguir el mismo camino que en los Globos de Oro y los Bafta, los cuales ya lo coronaron sin dejar lugar a la sorpresa.

Los Oscars nunca dejan indiferente a nadie. Son más que una ceremonia de premios, son prácticamente una religión para el séptimo arte a nivel mundial.

Creado por Betway Sports
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here