La novela ‘Misaki no Mayoiga’ da el salto al anime en forma de película

El filme forma parte de un proyecto que conmemora la tragedia ocurrida en Japón en 2011

0

Ha sido anunciada una adaptación animada en formato película de la novela Misaki no Mayoiga, de Sachiko Kashigawa. Con el anuncio se han mostrado una primera imagen promocional y un pequeño vídeo teaser. Además, la apertura de su web oficial nos ha dejado con algunos datos sobre el equipo implicado en el proyecto. El filme tiene fecha de estreno para 2021.

Primera imagen, vídeo y staff principal

La película de Misaki no Mayoiga estará animada por David Production, estudio conocido por animes como Jojo’s Bizarre Adventure o Cells at Work! Del equipo involucrado, por ahora solo conocemos a dos de sus integrantes. Uno es Shinya Kawatsura (Kokoro Connect, Non Non Biyori, Sagrada Reset), que ocupará el puesto de director. La otra es Reiko Yoshida (K-On!!, Violet Evergarden), que se encargará de escribir el guion de la película.

Un poco de contexto sobre la obra

Misaki no Mayoiga (岬のマヨイガ) forma parte del «Zutto Ōen Project 2011 + 10…», una iniciativa que conmemora el décimo aniversario del terremoto y tsunami de Tōhoku de 2011. El proyecto busca promover las regiones de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el desastre. Misaki no Mayoiga sitúa su historia en Iwate. Los otros dos animes creados en pos de esta iniciativa, Bakuten!! y Hula Fulla Dance, se sitúan en Miyagi y Fukushima, respectivamente.

La película está basada en la novela homónima de Sachiko Kashiwaba, publicada en 2015. Esta escritora de literatura infantil es también autora del libro Chikashitsu kara no Fushigi na Tabi, que recibió una adaptación anime el año pasado con el título de Birthday Wonderland.

Sinopsis

Moeka es una chica huérfana de 17 años y Yurie es una mujer casada que busca alejarse de su violento marido. Ambas son supervivientes de la tragedia provocada por el terremoto y posterior tsunami. Tras el suceso comienzan una nueva vida con nuevos nombres en una casa abandonada con vistas al mar y repleta de nostalgia.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here