La mujer del camarote 10, de Ruth Ware

0

Seguimos con un agosto de thrillers y novelas policíacas. Un supuesto crimen en alta mar, una joven periodista con más ambición de lo que su trabajo le deja tener, y el riesgo y la adrenalina de ir tras la pista de un asesino. Todo esto nos depara: La mujer del camarote 10.

Datos del libro…

Título: La mujer del camarote 10

Autora: Ruth Ware

Editorial: Salamandra S.A

Sobre la autora…

Ruth Ware es una novelista de Reino Unido. Se ha especializado en thrillers criminales psicológicos. Su capacidad para sumergir al lector en un mundo de misterio le ha hecho ganar el Goodreads Choice Award en la Categoría Misterio y Suspenso. En cuanto a su carrera literaria podemos destacar su debut con In a dark, dark wood ya nos demostró su manejo de la pluma en cuanto a misterio y crimen. El segundo libro y el protagonista de hoy La mujer del camarote 10 nos deja con ganas de más. La tercera novela The lying game está ya disponible en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, pero aún no está disponible en castellano. Lamentablemente, tendremos que esperar un poco más para poder leer los thrillers psicológicos de Ruth Ware.

La mujer del camarote 10

Para los amantes del género que les hayan enganchado otras novelas del estilo como La chica de antes, no se pueden perder esta novela. Como en todo buen thriller tenemos una protagonista no muy estable, con algún problema o un pasado truculento. Ella será en este caso Lo, Laura Blacklock, una periodista que trabaja para una revista de viajes. Lo sufre ataques de pánico, y recientemente entraron a robar en su piso. Su jefa está de baja y le ha cedido un viaje inaugural en un crucero de lujo.

La primera noche abordo, Lo, escucha un grito en el camarote al lado del suyo. A continuación, el ruido de algo al caer a la gélida agua de los fiordos noruegos. Aquí empieza la historia. Nuestra protagonista cree que ha visto, o al menos oído un asesinato y comienza a investigar. Además, el camarote de al lado, el número 10, que supuestamente debería estar vacío, no lo estaba. La primera noche Lo conoció a una chica que no ha vuelto a ver desde la noche del crimen. ¿La creerán o pensarán que está loca?

Cada uno se forma su teoría acerca del crimen y no es hasta los últimos capítulos cuando descubrimos que la verdad es más compleja de lo que parecía. Para terminar un dulce pero no empalagoso final que nos deja buen sabor de boca. Además, durante la narración la autora nos mezcla la historia principal con conversaciones, post de redes sociales o noticias sobre la desaparición de una joven periodista a bordo de un barco. ¿Qué más se puede pedir?

Opinión personal

La mezcla de misterio e intriga, con ese toque de thriller psicológico nos deja con ganas de más en cada capítulo. Una trama bien hilada con un argumento clásico pero que funciona. La novela negra no es difícil de escribir, lo que es complicado es que resulte algo interesante, entretenido y no demasiado trillado. En este caso, Ruth Ware lo consigue. El supuesto crimen y la empatía hacia Lo hacen que continuemos página tras página tratando de desenmarañar el misterio. Por otra parte, el hecho de que sea en un lugar tan aislado, donde solo hay unos sospechosos, hace que parezca una partida de Cluedo contra el escritor. Una novela ligera y que engancha, perfecta para acompañarnos en las vacaciones.

A la tercera chica, o mujer, de misterio de la que hablo le doy un 7,5/10.

[Total:2    Promedio:2.5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here