La guerra de los mundos invade la pequeña pantalla

0

Teen Wolf, la exitosa serie de MTV protagonizada por Tyler Posey y Dylan O’Brian, llega a su fin. Hace unos meses que se anunció la noticia y la cadena de televisión ya está buscando un reemplazo. Y con esta pretensión es como llega la adaptación a la pequeña pantalla del relato La guerra de los mundos, de H.G. Wells.

De esta forma, MTV se sube al carro de transformar exitosas obras de cine y literatura en series. Está claro que esta tendencia está de moda. Próximos lanzamientos como El Exorcista o Arma Letal lo demuestran.

Para La guerra de los mundos, la cadena ha confiado una vez más en Jeff Davis y Andrew Cochra, creador y guionista, respectivamente, de la mencionada Teen Wolf. En este caso, Jeff Davis participará como productor ejecutivo. Junto a él coproducirán Josh Barry y Jeff Kwatinetz, de la compañía The Firm. Una curiosidad es que el abuelo de Josh Barry, Gene Barry, protagonizó la primera adaptación cinematográfica de La guerra de los mundos en 1953.

la guerra de los mundos
Jeff Davis

Con su publicación en 1898, La guerra de los mundos se convirtió en una de las primeras narraciones que trató el conflicto entre hombres y extraterrestres, con invasión incluida. Esta historia influyó considerablemente en la visión de este género a partir de ese momento. Pero su fama mundial llegó cuarenta años más tarde, de la mano de Orson Welles. Este llevó a cabo una retransmisión radiofónica simulando que los hechos descritos en la obra de H.G. Wells estaban ocurriendo en la realidad. A pesar de que al comienzo de la retransmisión se explicó que se trataba de ficción, cundió el pánico. El mundo pensó realmente que la Tierra estaba siendo invadida por alienígenas.

En total, La guerra de los mundos cuenta con más de una decena de adaptaciones. La más reciente y una de las más conocidas es la película homónima de Steven Spielberg. Esta fue estrenada en 2005 y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning.

la guerra de los mundos

Por el momento habrá que esperar hasta poder ver cómo enfocará la MTV esta historia y el conflicto que plantea.

Personalmente tengo la sensación de que la versión irá enfocada a un público joven, a juzgar por la trayectoria de la cadena. Recomendaría a MTV tener cuidado pues la idea corre el peligro de parecerse exageradamente a la conocida serie de TNT creada también por Steven Spielberg, junto a Robert Rodat: Falling Skies. Esta serie es bastante recomendable pero no creo que realizar una copia “barata” de esta sea una buena ocurrencia.

la guerra de los mundos

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here