La guerra de consolas más cerca de acabarse

0
Compartir

La guerra… la guerra nunca cambia, ese podría ser un buen comienzo para esta entrada, pero puede que eso cambie de un tiempo en adelante, ya que hace poco hablábamos del Cross-play que ofrecía Microsoft a otros proveedores. Sony ha respondido de una forma bastante positiva.

console_wars_cartoon_by_buddycomics-d6x0wmk

Sony no es que haya sido muy específica respecto apoyar directamente a Microsoft y la Xbox, pero las declaraciones esclarecen un poco el panorama del futuro que se espera en consola. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment ha hecho las siguientes declaraciones.

A diferencia de otras plataformas [Xbox One], el PC es una plataforma mucho más abierta. Conectar dos servicios distintos de redes cerradas es un poco más complicado, así que tendríamos que trabajar con los desarrolladores y publicadores para comprender lo que ellos desean.” Explica que Yoshida, que a pesar de todo, asegura que el aspecto técnico como lo es conectar dos redes para que jugadores de Xbox One y PS4 jueguen, “es la parte más fácil”.

Evade la pregunta directa, pero despeja un poco las dudas, solo tienen que hablar con los desarrolladores y ponerse de acuerdo (en mi opinión lo difícil es llegar al acuerdo)

Ahora mismo Micrsoft y Sony parecen Cuba y Estados Unidos, después de años y años de no hablar entre ellos ahora quieren hacer relaciones (que no hacerse aliados, que es diferente) si esto pasara estaría muy bien, sería genial, podrian jugar entre plataformas, pero cada uno con sus títulos exclusivos y características.

f52123-1440197024

La verdad es que me gustaría que esto pudiera ocurrir algún día con un montón de títulos multijugador como puede ser Call Of Duty, Battlefield, GTA Online, DC Universe Online, etc.

PS4XboxOne-642x362

Sería un bonito futuro para los juegos online y ambas plataformas, cada una con particularidades pero uniendo a muchos jugadores, que es lo que somos todos al fin y al cabo sin importar nuestra plataforma.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario