La ciencia en la sombra

0

No podía esperar más para traeros la reseña del último libro que ha sacado el divulgador JM Mulet, esta vez nos habla de la ciencia forense en `La ciencia en la sombra´. Mezcla series de ficción con casos reales y con la breve historia de la ciencia forense. Para todos los amantes de las series policíacas, este es vuestro libro.

Datos del libro
  • Título: La ciencia en la sombra.
  • Autor: JM. Mulet
  • Nº de páginas: 220 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 978842335092
Sobre el autor
J.M Mulet nacido en Denia en 1973, se graduó en Química por la Universidad de Valencia donde también obtuvo el doctorado en Bioquímica y Biología Molecular. Es un divulgador reconocido por sus temas de alimentación y biotecnología. Además, es profesor titular de biotecnología (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) un instituto mixto que depende del CSIC y de la UPV.
Ya hemos hablado de sus anteriores libros de divulgación como ‘Comer sin miedo’ y ‘Medicina sin engaños’ y hoy era el turno de su última joya: ‘La ciencia a la sombra’
La ciencia en la sombra
Como buena amante de las novela policíaca y de misterio he disfrutado como nunca con este libro. La ilusión que me hizo leer que  gracias a novelas como las de Sherlock Holmes o las de Agatha Christie se había investigado más sobre ciencia forense fue increíble.
Con su habitual labia, JM nos lleva por la ciencia que se esconde tras la resolución de crímenes, y es que es una ciencia muy joven, por esta razón, su autor lo mezcla con anécdotas de series televisivas y con casos reales que nos pondrán la piel de gallina.
La narrativa, como en sus anteriores libros, es sencilla pero eficaz. En esta obra en particular se nota su faceta de profesor y amante del tema, en el momento que nos ponemos manos a la obra con el libro nos da la impresión de estar en una de las clases que imparte el profesor Mulet.
El tema a tratar creo que es muy acertado, no solo porque particularmente me interese, si no las novelas de crímenes  son muy conocidas, pero nunca nos hemos parado a pensar en el trasfondo que tienen. Saber que algunos de los métodos que se emplean actualmente en la ciencia forense han sido inspirados por grandes novelas de misterio, la descripción de una autopsia real o el relato de casos crean una atmósfera de enseñanza entretenida que nos embriaga. Así como sus otros ejemplares divulgativos me parecen necesarios para cualquiera, este creo que solo lo disfrutarán realmente los amantes de las novelas, series o películas de crímenes. Si no sois fans tal vez os quite demasiado el sueño, pero, si como a mí os encanta saber más sobre delitos y su resolución, no os lo podéis perder.
A ‘La ciencia en la sombra’ le doy un 8/10
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here