La adaptación de Gantz de Hollywood ya tiene director

Con la noticia se da a entender que el proyecto sigue en marcha

0

Sony Pictures ha revelado que Julius Avery será el director de la adaptación de Hollywood de Gantz. Esta nueva versión del popular manga de Hiroya Oku tendrá formato película de imagen real.

Julius Avery dirigirá la película de imagen real de Hollywood de Gantz

Gantz Hollywood director
Julius Avery, director de la futura adaptación de Gantz de Hollywood.

Tras años sin saberse nada del proyecto, por fin ha salido a la luz quién será el encargado de llevar las riendas en la versión hollywoodense de Gantz. El seleccionado ha sido Julius Avery, guionista y director conocido por haber dirigido, entre otras, la cinta de terror bélico Overlord, de 2018. La adaptación del guion la llevará a cabo Marc Guggenheim (Arrow, Trollhunters) y la producción de la película estará a cargo de la compañía Temple Hill (saga Crepúsculo).

En 2020 Sony adquirió los derechos de Gantz para la realización de una película. La pandemia provocó el retraso del proyecto, del que no se supo nada durante meses, pero la confirmación de su director da a entender que sigue en marcha.

Gantz: el manga de terror, ciencia ficción y gore

Hiroya Oku publicó en Japón la que quizás sea su obra magna, Gantz, entre 2000 y 2013, con un total de 37 tomos. La historia comienza con un accidente en el metro. En él mueren dos jóvenes, pero solo para reaparecer en una habitación con un artilugio esférico misterioso. Esta nueva oportunidad en la vida tiene un precio: están obligados a participar en una especie de juego en el que tendrán que dar caza a alienígenas sin morir en el intento. En España el manga ha sido editado por Glénat y posteriormente por Panini.

La obra dio el salto al anime con una adaptación a serie de televisión en 2004 del estudio Gonzo. Jonu Media ha anunciado recientemente que ha adquirido los derechos para su distribución en España. Además, en 2016 recibió una película de animación por ordenador titulada Gantz:O. Ambos títulos están disponibles en Netflix.

La obra también cuenta con dos películas previas de imagen real de producción japonesa, por lo que el nuevo film de Hollywood no será el primero en dar el salto a este formato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here