Emmy Rossum una de las actrices protagonistas de Shameless se despidió de la serie mediante un comunicado el pasado 30 de agosto.
A poco más de una semana del estreno en España de la novena temporada de Shameless la actriz que da vida a Fiona en este show ha decidido irse.
Esta despedida ha causado revuelo dentro de las redes sociales, es más muchos de los seguidores de la serie piensan que debería acabar en esta novena temporada aunque saben que esto no va a ocurrir.
Incluso la propia actriz en el escrito ha dicho que todavía quedan muchas historias que los Gallager tienen que contar.
Que es lo que dice el comunicado
Es difícil poner los sentimientos en palabras pero, lo voy a intentar.
Shameless llegó a mi vida hace 8 años, me llevó a este viaje que es la maravillosa vida de un actor.
Temporada tras temporada estoy sorprendida de que el mismo equipo vuelva.
A ver, en la vida real, a diferencia de Fiona, yo soy hija única. Nunca he tenido una gran familia. Estar en esa desordenada y adorada familia Gallagher es algo que siempre había soñado. Incluso fuera del set, se siente real.
Este tipo de estabilidad, esta familia, me ha alimentado y me siento lo suficientemente segura como para crecer creativamente.
Hemos hecho más de 100 horas de televisión. Que no es tarea fácil. Hay un nuevo estudio que dice que se tarda 100 horas en convertirse en amigo de alguien. Los Gallagher’s han estado en televisión unas 100 horas. Por lo tanto, tiene sentido. Podemos sentir vuestra conexión con nosotros, con los personajes.
La oportunidad de interpretar a Fiona ha sido un regalo. Ella es una madre leona, feroz, imperfecta y sexualmente liberada.
Simplemente, los últimos ocho años han sido los mejores de mi vida.
Puedo decir con certeza que ha sido un honor trabajar con este elenco y equipo. Estoy orgullosa y estoy llena de gratitud.
Sé que continuaréis sin mí, por ahora. Hay muchas más historias Gallager por ser contadas. Siempre estaré apoyando a mi familia. Tratad de no pensar en mí como si me hubiese ido, sino como si me hubiese mudado de barrio.
Con amor, siempre.
Esta salida de escena de la actriz se rumorea que también es debido a los problemas a la hora de negociar su salario. Rossum que consiguió hace un año que se le pagase lo mismo que a William H. Macy (Frank) no logro que se le compensará por todo el dinero que había perdido el resto de años.
A pesar de esto el productor John Wells quien confirmó la salida de Emmy también dijo que las puertas siempre estarían abiertas para Fiona.