Kōhei Horikoshi (‘My Hero Academia’) gana el Korean Comic Award

Es el primer no coreano en ganar el premio

0
Compartir

Kōhei Horikoshi es el primer no coreano en ganar el premio Korean Comic Award

¡Ganador del Korean Comic Award revelado! La cuenta oficial de Twitter del autor Kōhei  Horikoshi (My Hero Academia) reveló el domingo que la compañía sur-coreana Seoul Media Comics le ha premiado con el «2018 Manga Creator Award». De hecho, Horikoshi es el primer extranjero en ganar este premio. El tuit en el que se reveló la susodicha información es el siguiente:

Se entrega el premio, entre otras cosas, a los autores más activos del año. Tal y como se puede observar, el premio está tallado en cristal y viene acompañado junto a una llave dorada. No obstante, no es el primer premio obtenido por el manga; también ha sido nominado a muchos otros. Por citar un ejemplo, estuvo nominado para el 8.º Manga Taishō al tiempo de su publicación. A su vez, el archiconocido Masashi Kishimoto elogió ampliamente su trabajo antes, inclusive, de que se adaptase al anime. Ciertamente, tales declaraciones no son resultan extrañas; Kōhei ha declarado en alguna que otra ocasión que Naruto ha sido una inspiración para él.

Volviendo al tema de los premios, Boku no Hero Academia fue nominado en la 44.ª entrega de los premios del Festival Internacional de la Historieta de Angulema en la categoría de Mejor Historia Juvenil. A su vez, fue el manga más votado en la 3.º edición de los Sugoi Japan Award y ha estado en los primeros puestos de ventas en numerosas ocasiones dentro del territorio nipón.

Datos sobre Boku no Hero Academia

Si queréis saber más sobre Boku no Hero Academia, o My Hero Academia, podéis consultar el siguiente enlace, donde podréis encontrar datos tanto de la adaptación anime como del manga, así como de la franquicia en general.

[Total:7    Promedio:5/5]

Deja un comentario