Inicio Datos sobre ‘Boku no Hero’ y ‘My Hero Academia’

Datos sobre ‘Boku no Hero’ y ‘My Hero Academia’

Datos sobre My Hero Academia…

My Hero Academia (僕のヒーローアカデミア) es una serie manga escrita e ilustrada por el mangaka Kōhei Horikoshi. Como tal, el manga fue serializado en julio de 2014 por la editorial nipona Shūeisha. La serie, de carácter semanal, está siendo publicada por la revista Weekly Shōnen Jump. Actualmente, se han lanzado al mercado un total de 21 volúmenes tankōbon, o lo que es lo similar, volúmenes recopilatorios. A su vez, el éxito de la serie ha provocado que su versión manga haya sido ampliamente licenciada en diversos países de todo el globo. Por ejemplo, en España ha sido licenciada por la editorial Planeta Cómic.

En otro orden de cosas, la franquicia cuenta con dos series spin-off manga: My Hero Academia Smash!! y Vigilante: My Hero Academia Illegals. La primera de ellas cuenta con historia original del propio Horikoshi, mas al dibujo se encuentra Hirofumi Neda;  se publica en Shōnen Jump+ desde noviembre de 2015. En segundo lugar, Vigilante fue publicada por primera vez en 2016. Inicialmente, fue serializada por Shōnen Jump GIGA, pero se acabo trasladando a Shōnen Jump+. En este caso, el guion corre a cargo de Hiyuki Furuhashi. En el dibujo se sitúa Betten Court.

… y Boku no Hero Academia

No hay que confundir My Hero Academia Boku no Hero Academia. La diferencia radica, simplemente, en que el primero ha sido licenciado en España, mientras que el segundo no. Por ende, a la hora de hacer referencia al manga, usamos la terminología adoptada por la editorial. A su vez, como el anime no cuenta con licencia oficial, nos remitimos al nombre original de la serie.

Volviendo al tema que nos acontece: el anime. El anime Boku no Hero, en estos momentos, cuenta con un total de tres temporadas producidas por el estudio Bones. De hecho, la dirección de las tres tempordas ha corrido a cargo de Kenji Nagasaki. La 1.ª temporada se estrenó en primavera de 2016 con 13 capítulos. La 2.ª temporada —aunque, oficialmente, ambas son una sola temporada, pero con dos partes— se emitió en verano de 2017; tuvo 24 capítulos. La última y 3.ª temporada se estrenó el 7 abril de 2018. Su cuarta temporada tiene previsto su estreno para octubre de 2019. Finalmente, la serie cuenta con un filme: Boku no Hero Academia THE MOVIE: Futari no Hero. La cuarta temporada se estrenará en octubre de 2019.

Otras adaptaciones

Finalmente, y de manera resumida, My Hero Academia, o Boku no Hero Academia, también se ha adaptado a otros formatos tales como novela ligera (Boku no Hero Academia: Yūei Hakusho, por ejemplo) y videojuego (Boku no Hero Academia: Smash Tap, otro ejemplo).

Sinopsis

Boku no Hero Academia se sitúa en un mundo en el cual el 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes. Estos poderes comienzan a aparecer a los 4 años de edad de cada individuo y cada uno desarrolla unas características muy diferentes. Debido a esto, han aparecido numerosos superhéroes y supervillanos. Nuestro protagonista, Izuku Midoriya, pertenece a ese 20% de la población que no cuenta con superpoderes pero su gran sueño es estudar en la academia U.A y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.