Kenji Kamiyama presentará su película en Sitges 2017

Kenji Kamiyama presentará antes de la proyección su filme Ancien y el Mundo Mágico

0

Kenji Kamiyama en Sitges

Dentro de poco, concretamente del 5 al 15 de octubre, se celebrará la edición 50 del Festival de Sitges. Para este festival, Mediatres Estudio estará presentando de forma exclusiva en la sección Anima’t su nueva licencia Ancien y el Mundo Mágico. No obstante, nos tenían preparado una sorpresa: el director Kenji Kamiyama estará presentándola antes de la proyección. El día exacto es el 8 de octubre a las 16:30 en el Cine RetiroAncien y el Mundo Mágico se estrenará en cines españoles y posteriormente se editará en DVD y Blu-ray.

Su vida profesional

Kenji Kamiyama nació en marzo del 1966, en la Prefectura de Saitama (Japón), siendo conocido, principalmente, como director de anime. Ha trabajado regularmente con el estudio de anime Producción IG. Con ellos ha colaborado en varios filmes o series como, por ejemplo, en el guion de Blood: The Last Vampire y como director de animación en Jin-Roh.

En 2002 dirigió una de sus mayores obras como fue la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Entre sus trabajos podemos citar algunos como:

  • Burn Up! (1991):  director de arte.
  • Roujin Z (1991): director de arte.
  • Moribito: Guardian of the Spirit (2007): director, script y storyboard.
  • Higashi no Eden (2009): director, creador y guion.
  • 009 Re:Cyborg (2012): director, script.
  • Ancien and the Magic Tablet (2017): director y guion.

Este último filme, conocido en Japón como Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari  y en España con el título de Ancien y el Mundo Mágico, nos llegará de la mano de Mediatres Estudio. La película ha sido animada por el estudio Signal.MD y su música está compuesta por Yoko Shimomura (Gokujou Seitokai).

Su estreno en Japón se produjo en el mes de marzo. Ademas, su presentación en Europa ocurrió durante la última edición del Festival de Annecy. El filme se pasó por otros festivales de renombre como el Festival de Fantasia de Montreal, donde se ganó el premio del público, y en el Festival Internacional de Seattle.

Kenji Kamiyama

Sinopsis

Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la linea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here