¡’Kaguya’ y ‘Marnie’ de Ghibli llegan a cines españoles!

0

Los fans de Studio Ghibli estamos de enhorabuena: después de muchos meses de incertidumbre sobre el destino de las nuevas producciones Ghibli en España por fin ha confirmado qué será de ellas. Vértigo Films ha hecho saber, a través de su cuenta de Twitter, que El cuento de la princesa KaguyaEl recuerdo de Marnie llegarán a los cines españoles el próximo 18 de marzo.

Tras numerosos falsos rumores y promesas no cumplidas sobre la llegada de Kaguya a España, muchos han sido escépticos sobre la veracidad de esta noticia, pero por fin se ha develado y confirmado la llegada de KaguyaMarnie —de la que no se tenían noticias previamente— a nuestro país. A continuación podéis ver la imagen con el tuit en cuestión:

vertigo films confirma kaguya y marnie

Si bien es cierto que muchos nos alegramos con esta noticia, también resulta una jugada algo extraña: ¿por qué estrenar en cines —y a la vez— dos obras del mismo estudio y con prácticamente el mismo público objetivo? No resulta un movimiento muy inteligente, ya que lo más probable es que se obtenga un beneficio económico bastante bajo; aun así, los fans no podemos quejarnos: por fin podremos disfrutar de KaguyaMarnie, las dos últimas obras de Studio Ghibli, en la pantalla grande.

Aunque aún se desconocen los detalles —Vértigo Films revelará más información en breve— lo más seguro es que su estreno sea limitado —dos o tres días— como ocurrió con otras producciones japonesas como Dragon Ball Z: La resurrección de FLos caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario. Sobre el estreno de KaguyaMarnie en formato DVD/Bluray aún no se sabe nada, y sobre la llegada de La colina de las amapolas —estrenada hace 5 años—, por desgracia, menos aún.

Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, “El cortador de bambú”. La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí…

(Sinopsis de El cuento de la princesa Kaguya extraída de FILMAFFINITY)

Anna no tiene ningún amigo en el mundo, hasta que conoce a Marnie. Pero Marnie es una chica que no es todo lo que parece…

(Sinopsis de El recuerdo de Marnie extraída de FILMAFFINITY)

 

Fuente: Vértigo Films

[Total: 0   Promedio: 0/5]