No todo son lanzamientos triple A: muchos juegos retro llegan a Game Pass gracias a la colección de Retro Classics.
Justo ayer os hablábamos aquí de los nuevos juegos que llegan a Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox y Microsoft. Hablamos de una gran quincena, ya que solo por el hecho de poder jugar (durante muchas horas) a Metaphor: ReFantazio merece la pena. Pero no solo hay novedades en ese sentido, sino que hemos asistido a la sorpresa de la adición de nuevos juegos retro en Game Pass.

Bajo el nombre de Retro Classics, estamos ante una colaboración entre Xbox y Antstream Arcade para llevar una colección de más de 50 juegos clásicos de Activision de los años 80 y 90 a los miembros de Game Pass en todo el mundo. La colección incluye títulos queridos como Commando, Grand Prix, Kaboom!, Mech Warrior 2: 31st Century Combat y Pitfall!.
Game Pass añade un buen surtido de juegos retro

Con Retro Classics, los miembros de Game Pass pueden disfrutar de una experiencia de juego perfecta en consola, PC y dispositivos compatibles con juego en la nube. Retro Classics ofrece una forma versátil y accesible de disfrutar de estos títulos nostálgicos, ya sea jugando en la consola Xbox, en la aplicación Xbox para PC o en streaming en Smart TVs LG y Samsung, dispositivos Amazon Fire TV y auriculares Meta Quest.
Los miembros de Game Pass pueden acceder a Retro Classics a través de su suscripción a Game Pass buscando e instalando la función a través de su consola o en la app Xbox en PC. Además, los jugadores pueden enfrentarse a amigos, rivales o al mundo entero con desafíos únicos. Para los cazadores de logros, hay algunos nuevos y fantásticos que coleccionar, y para los jugadores más nuevos, la posibilidad de guardar y recargar tu progreso, una primicia para muchos títulos clásicos.
Con todo, una gran ocasión de echar un vistazo atrás y no sólo los más viejos del lugar podrán gozar de unos juegos que hicieron historia en su día.