Juego de Tronos: fecha de estreno y análisis del teaser

0
Compartir

Ya hay fecha para el comieno del fin del fenómeno que aunó a medio globo frente al televisor. Ya hay fecha para la última entrega de Juego de Tronos

El día

La octava temporada de Juego de Tronos será la que sirva de colofón final para la serie que nos ha tenido en vilo durante años.

La última vez que disfrutamos de las tribulaciones de los protagonistas de esta ficción fue hace más de un año, en el verano de 2017. Ahora, HBO ha revelado, por fin, el momento en el que los Stark, los Lannister, los Targaryen y todos los queridos u odiados personajes regresarán a nuestras pantallas. Apunta:

14 de abril. Esa es la fecha elegida para el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos. Por su parte, HBO España ha confirmado que la serie estará disponible en su plataforma desde el lunes 15 de abril.

Juego de Tronos

El teaser

Para anunciar esta noticia, HBO nos ha regalado un primer teaser que podéis ver en la cabecera de esta página.

Los protagonistas de este vídeo no podían ser otros que los Stark. Jon, Sansa y Arya avanzan por las criptas de Invernalia mientras pasan por delante de las estatuas de sus familiares: Lyanna, Catelyn y Ned.

A lo largo de este trayecto, las voces de estos personajes ya fallecidos susurran mensajes que ya dieron en su momento a los jóvenes; mensajes que no deben caer en el olvido: «No tendrás mi nombre, pero tienes mi sangre», susurra Ned. La voz de Catelyn también resuena en las catacumbas con las palabras que la madre de los Stark pronunció en la tecera entrega de la serie, la misma en la que perdió la vida.

Entonces, los caminos de Jon, Sansa y Arya se encuentran en las criptas y se ven frente a frente de sus propias estatuas. Segundos después, el hielo comienza a cubrirlo todo.

Juego de Tronos

Análisis y teorías

¿Estamos ante un presagio del final de los Stark? No es una teoría descabellada viendo la trayectoria de la serie. De hecho, es el final que muchos de los seguidores esperan y que algunos desean.

Por otro lado, hay una ausencia que merece ser destacada. ¿Dónde se encuentra Bran Stark? ¿Por qué este personaje no aparece en el teaser junto a su familia?

Winter is coming, medio dedicado a Juego de Tronos, ha ofrevido varias alternativas que podrían resolver este enigma: o su papel se ha visto reducido en estos capítulos o es probable que muera pronto. Sin embargo, la hipótesis que más convence es la que explica que su ausencia podría deberse a que Bran se haya convertido en el Cuervo de Tres Ojos, cuyo papel trasciende al de los seres humanos.

Juego de Tronos

En este punto conviene recordar también una importante teoría que circula por la red desde hace tiempo. Se trata de la que sostiene que Bran es el Rey de la Noche tras haber quedado atrapado en su intento por intentar evitar la creación de los Caminantes Blancos.

¿Y si el hielo del teaser que avanza amenazante hacia Jon, Sansa y Arya representa a Bran? ¿Estaremos ante la confirmación de esta teoría?

Un detalle

Por último, me gustaría destacar un bonito detalle que aparece en el vídeo. Cuando Jon pasa por delante de su madre, Lyanna Stark, una pluma cae al suelo. Justo en ese momento, Jon siente algo y mira hacia atrás, para después seguir su camino por las criptas de Invernalia.

La pluma vuelve a aparecer en pantalla al final del teaser, cuando el hielo comienza a expandirse. ¿Recordáis el momento en el que esa pluma llegó a la estatua de Lyanna? 

Juego de Tronos

En efecto, se trata de la misma pluma que el entonces rey Robert Baratheon colocó cuando visitó la estatua de su prometida, Lyanna Stark, durante su estancia en Invernalia para pedirle a Ned que fuese su Mano. La escena, recordemos, pertenece al primer episodio de Juego de Tronos, momento en que Robert recordaba que la que fuese su prometida fue secuestrada por Rhaegar Targaryen (aunque ahora todos sepamos la verdad de esa historia)

Pero esto no es todo, la misma pluma también fue vista en la quinta temporada, cuando Sansa regresa a Invernalia para casarse con Ramsay Bolton. La joven encuentra la pluma en el suelo, la recoge y la sostiene mientras Meñique le cuenta la historia de su tía Lyanna.

Aún tendremos que esperar 3 meses para disfrutar de la octava temporada de Juego de Tronos, la cual, recordad, constará de seis episodios. Si hacemos caso a los propios actores, no nos defraudará.

[Total:6    Promedio:4.3/5]

Deja un comentario