John Landis critica el continuo despido de directores

0

John Landis se ha dirigido a Lucasfilm en una entrevista por Collider para criticar así el abuso de poder que está tomando la productora al despedir a tantos directores y guionistas.

Estoy trabajando en muchas cosas. Si saldrán adelante o no, no lo sé. Joe Dante, unos pocos tipos que conozco y yo nos encontramos en la misma situación. No están contratando gente con opiniones. Piensan: «Sabe lo que hace. ¡No lo contrato!». Mira lo que pasa con ‘Star Wars’. Siguen despidiendo gente. Phil Lord y Chris Miller. Esos tipos tienen mucho talento. Son muy divertidos y originales. Rodaron el 75% de la película, y he de decirte que eso no habla bien de la nueva Lucasfilm. ¿Cuántos directores han despedido? Cuatro. ¿Cuántos guionistas? Doce.

Así finalizaba John Landis, encargado de la dirección de El Príncipe de Zamunda y Un Hombre Lobo americano en Londres.

El director se limitó a mencionar que a la mínima en la que muestran los posibles directores que escogen de tener una pizca de idea de lo que están haciendo, prefieren echarlos y tomar así una mayor posesión durante el rodaje de la película por parte de la productora, Lucasfilm.

Tal y como comenta LandisJosh Trank -encargado de una película antológica sobre Boba Fett-, Phil Lord, Chris Miller (Han Solo) y Trevorrow fueron despedidos por diferencias creativas con la compañía comprada por Disney.

Y sí, fue en 2012 cuando todo fue a peor, en el momento en el que la mayor empresa de películas de animación, Walt Disney Pictures, compró Lucasfilm quien ha producido toda la saga de Star Wars, por 4.000 millones de dólares.

¿Aguantará J.J. Abrams o irá al cubo como los demás por querer hacer bien su trabajo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here