Jay Pinkerton vuelve a Valve

El escritor canadiense había abandonado la empresa en junio del año pasado.

0

Uno de los guionistas de Portal 2 vuelve un año después

El escritor y humorista canadiense Jay Pinkerton vuelve a la empresa Valve tras abandonarla en junio de 2017 sin motivos aparentes.

¿A qué proyecto se unirá?

Fue un mal año para la empresa detrás de la plataforma Steam, puesto que también perdieron a otros dos de sus talentosos y veteranos guionistas que estaban en plantilla, como son Erik Wolpaw y Chet Faliszek.

Al menos ya en este 2018 (cumpliendo algo más de un año desde su salida), han recuperado al primero de ellos, Pinkerton, volviéndole a incluir en la web oficial del estudio en la categoría de «otros expertos».

Recordemos que en el pasado tuvo un papel muy importante como guionista en Portal 2 (junto con el ya mencionado Erik Wolpaw), además de colaborar en los juegos Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. También ha trabajado en los cómics con sello Valve basados en el universo de Team Fortress 2.

¿Tendremos Portal 3 en un futuro próximo?

Fuera del mundo de los videojuegos y antes de unirse a Valve allá por el año 2008, se hizo conocido en numerosas páginas de Internet por su faceta humorista, lo que llevó a trabajar para las famosas Cracked o Pointless Waste of Time, entre otras. Hasta editar su propia tira cómica o rehacer los famosos cómics de Spider-Man con su propio estilo.

¿Significa esta reincorporación que tendremos Portal 3 como demandamos los seguidores de la saga? ¿O quizás se unirá al último proyecto de la compañía, el juego de cartas Artifact?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here