Japón responde a la ONU ante la propuesta de censura

0

El Instituto de Medios Culturales de las Mujeres Japonesas ha respondido a la ONU sobre la propuesta de la censura del manga y videojuegos que contengan imágenes sexualizadas de la mujer.

La censura ha sido una herramienta usada por muchas organizaciones o gobiernos con el fin de evitar que algo ocurra o con el fin de evitar que otra ideología se extienda . Sin embargo en este caso no hablamos de ese tipo de censura , una censura un tanto clásica , este tipo de censura es para concienciar del papel de la mujer en el mercado como objeto de venta . Estos últimos meses la ONU se ha enfocado en intentar evitar que la producción cultural de Japón se base en la sexualización de la mujer , habiendo sido Bravely Second , afectado por este interés . Ante todo esto el Instituto de Medios Culturales de las Mujeres Japonesas ha publicado un comunicada en el cual responde y critica duramente a las decisiones tomadas por la ONU.

«Estamos absolutamente de acuerdo en que la protección de los derechos de las mujeres en Japón es importante. Por otro lado, creemos que debe haber una evaluación cuidadosa y seria sobre si las medidas adoptadas para garantizar dicha protección son válidas o no«.

1448218035-tomahawk-cowboy-bravely-second-western-version
Cambio de personaje en Bravely Second

A todo ello se añadió que el tener que modificar un producto añadiendo cierta ropa o por contra ni siquiera sacarlo al mercado es algo que desde el WICMC no están de acuerdo , respondiendo así a estas medidas con un rotundo no.

«La naturaleza del manga y de los videojuegos no vulnera los derechos de las personas reales y no tiene sentido. Son campos creativos que las propias mujeres consumen y la prohibición de su venta sería la creación de una nueva vía de sexismo hacia las mujeres. Nos tenemos que centrar en atacar los problemas reales que afectan a las mujeres. Prohibir la expresión y el comercio basándose solo en los sentimientos es intolerable. Los sentimientos varían según el individuo o su región y la sociedad segmentada de su cultura».

Por último se concluía así que en el producto vienen impresas las clasificaciones del mismo y que la decisión final es del consumidor . ¿Qué piensas tú sobre este tema? ¿ Crees que tiene razón el WICMC o por contra suena al discurso de una organización al servicio del mercado?

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here