Inicio Crónicas y eventos Japan Weekend Las Palmas 2018: Una experiencia inolvidable

Japan Weekend Las Palmas 2018: Una experiencia inolvidable

Cultura y tradiciones japonesas al alcance de todos

327
0
Compartir
Hitoshi junto a Ruth Castillas

Fin de semana en la Japan Weekend

Este fin de semana FreakEliteX ha podido asistir en el Japan Weekend Las Palmas de Gran Canaria 2018. ¿Quieres saber que hemos podido ver? Te invitamos a seguir leyendo.

Escenario principal de la Japan Weekend

Lo que encontramos en la JW Las Palmas

Durante los días 11 y 12 de Agosto la cultura japonesa se trasladó al edificio Miller en la capital Gran Canaria. Por tercer año consecutivo, gracias a la asociación Cultural Dentou, de la mano de su presidente, Hitoshi Saito. Con él hemos tenido el placer de charlar y nos ha contado de primera mano que podíamos ver por el evento.

La iniciativa surge cuando Hitoshi se da cuenta que un evento como el que estaba celebrando de manera interna, no se podía quedar entre un colectivo y rodeado solo de japoneses. Tenía que evolucionar a algo mayor. Le gustaba compartir la cultura con otras personas y es por ello que surge Japan Weekend, una manera de trasladar la cultura japonesa a todo el mundo, para poder disfrutarla, tanto los mas pequeños como los más grandes.

Matsuri Zone

El evento estaba dividido en tres zonas. Al llegar, la primera zona que pudimos encontrar fue la exterior, Matsuri Zone. En ella pudimos disfrutar de la gastronomía, no solo japonesa, sino de la fusión de esta comida con la occidental.

Una mezcla de sabores que no había paladar que resistiera tan buena comida. Disfrutamos de una gastronomía que representaba los diferentes festivales tradicionales japoneses, como puede ser los takoyakis, okonomiyakis y un largo etc.

Japan Weekend
Comida tradicional en la Japan Weekend

Japan Zone

Ya con el estomago lleno, nos dirigimos al interior del recinto. Fuimos directos a la Japan Zone. En este área encontramos multitud de talleres. Entre las clases de japonés, los talleres de origami, taiko, yukatas, pesca de juguetes, kamishibai y un largo etc. No tuvimos tiempo para aburrirnos.

Por otro lado teníamos varias zonas de exposición sobre alguno de los principales aspectos culturales mas importantes de la cultura japonesa. Como podrían ser el arte del bonsái, exposición de katanas, etc.

Exposiciones de la Japan Weekend

Otaku Zone

Pero el evento no termina aquí, por lo que decidimos pasar al siguiente ala del recinto y nos encontramos de frente la Otaku Zone. Repleta de zonas de videojuegos, proyecciones de películas de terror japones, exhibiciones de aikido y kendo, karaoke, bailes de J-pop y K-pop, conciertos de música tradicional japonesa…

Para finalizar nos centramos en el escenario principal donde además de tener concursos de karaoke, cosplay, baile japones y anime, nos encontramos con que teníamos un concurso de K-Pop.

Al principio nos quedamos un poco perplejos ya que no encontrábamos el sentido de mezclar el K-pop con un festival japonés. Es por ello que cuando hablamos con Hitoshi le preguntamos al respecto. Nos comentó que el festival no solo quiere centrarse en la cultura japonesa, sino de visibilizar a todo el mundo lo bonita que es la cultura oriental y es por ello que parte de la cultura coreana estaba incluida en este evento.

Desde FreakEliteX queremos dar las gracias a la organizacion del Japan Weekend Las Palmas 2018 por habernos otorgado el privilegio de asistir a este maravilloso evento que no dudaremos en volver a visitar y esperamos que vosotros tampoco!

Dejamos el enlace a Twitter para más información del evento.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario