James McAvoy se une al elenco de la serie La materia oscura

0

La materia oscura, trilogía de novelas fantásticas obra del escritor británico Philip Pullman, tendrá una serie de televisión, aunque eso ya lo sabíamos. Lo que hoy nos trae aquí es el fichaje del querido James McAvoy como miembro principal del elenco.

Antecedentes

Es posible que el nombre de la saga literaria no os suene a muchos, pero ¿qué tal si os hablo de La brújula dorada?Independientemente de si la habéis visto o si os gustó la película, seguramente todos la conozcáis. Para los que no, se trata de una cinta nacida en 2007 de la adaptación cinematográfica de esta misma trilogía.

Bien, la idea de adaptar a serie La materia oscura revive en forma de serie, aunque lo cierto es que el proyecto comenzó a ver la luz del sol hace años. De hecho, fue en 2016 cuando saltó la noticia de que el guionista Jack Thorne sería el encargado de transcribir la historia de los libros, con Jane Tranter y Julie Gardner como productoras. Ahora, además, se conocen nuevos datos entre los que se encuentra el nombre de Tom Hopper, quien tras unas duras negociaciones, ejercerá de director de la ficción.

James McAvoy
James McAvoy

Elenco de primera

Atentos porque ahí no acaba todo. También puedo confirmaros que La materia oscura contará con 8 episodios y que entre su elenco se encuentran nombres de gran categoría: James McAvoy, cuyo papel será el de Lord Asriel, el aventurero que dio vida Daniel Craig en la película, y el padre de la protagonista, Lyra, que será interpretada por Dafne Keen, actriz española conocida por su papel en la película Logan; por otro lado, también suma en su lista de actores al compositor y protagonista del musical Hamilton, Lin-Manuel Miranda, que dará vida al aventurero Lee Scoresby.

La adaptación en forma de película de la trilogía de Pullman no fue muy bien recibida por el público, ¿correrá la serie la misma suerte?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here