Os hablamos del contrato sobre los derechos del agente británico más famoso de la historia, James Bond. Su contrato con Sony Pictures acabó en 2015 con Spectre. Ahora 5 estudio se pelean entre sí para quedarse con los derechos del espía.
James Bond y la disputa en torno a él
Hace ya dos años desde que se estrenó la última película de Daniel Craig como James Bond hasta la fecha, Spectre. En aquel momento, Sony se encargó de la distribución en los mercados nacionales e internacionales, de la misma manera con la que comenzó a hacerlo con Casino Royale. Pero el acuerdo para distribuir las películas expiró ese 2015 sin que Metro-Goldwyn-Mayer y Eon Productions (los responsables de la susodicha saga) pudieran llegar a un acuerdo común entre ambos.
Este viernes, tal y como publica The New York Times, cinco estudios están pujando por hacerse con esos derechos que les permitirían recaudar mucho dinero, pero muchísimo. Para que os hagáis una pequeña idea de lo que estamos hablando Sony se llevó a la saca por las cuatro películas que distribuyó más de 3.500 millones de dólares. Por el momento, las distribuidoras están exponiendo sus casos para poder llevarse el preciado derecho.
Pese al secretismo imperante en estos encuentros, los responsables de Sony, con Kazuo Hirai a la cabeza, permanecieron una hora hablando sobre su proyecto remarcando una y otra vez toda la experiencia que tienen con la saga y la gran cantidad de ideas nuevas que tienen para la saga, ya que querían darle un aire más fresco y actual. Junto a ellos, Warner Bros. Universal Pictures, 20th Century Fox y Annapurna están pujando por presentar el proyecto más ambicioso y rentable, a la par que interesante para unos espectadores tensos por conocer el nombre del próximo protagonista.
Recordemos que el último protagonista de las anteriores entregas no estaba seguro de si volvería a participar como rol protagonista haciendo de James Bond nuevamente, ¿veremos un cambio totalmente nuevo y radical si llega a cambiar de productora? quién sabe.