Jackals: mercenarios, corrupción y caos

0

A lo largo de la historia de la humanidad, ha habido épocas y lugares que han destacado por el estado de corrupción y caos en los que se han sumido (y en el que hoy día muchos lugares se encuentran). La obra que os recomiendo hoy, tiene lugar precisamente en una ciudad de este estilo: una ciudad caótica y corrupta donde las organizaciones mafiosas reinan, la autoridad está podrida y muchos habitantes se han convertido en mercenarios para subsistir. De entre esos asesinos a sueldo, destacan aquellos con habilidades especiales; los conocidos como Jackals.

Jackals es un manga de demografía seinen, escrito por Shinya Murata y dibujado por Kim Byung Jin. Se publicó en revista Young Gangan desde su comienzo, en diciembre del dos mil cinco; hasta su conclusión, que llegó en septiembre de dos mil ocho. La obra consta de un total de cincuenta y seis capítulos, recopilados en siete volúmenes.

 

'Alligator' Nichol vs Oficial William Gadiner. Cap. 2
‘Alligator’ Nichol vs Oficial William Gadiner (cap. 2 de Jackals)

La acción se desarrolla en la ciudad de Cicero, un lugar caracterizado por la gran cantidad de inmigrantes que luchan por encontrar trabajo y refugio, la corrupción de la propia autoridad y las rencillas entre dos grandes organizaciones mafiosas. Entre toda la violencia y el caos que reinan en dicha ciudad, ciertos asesinos a sueldo destacan por encima del resto; estos lobos solitarios son conocidos como Jackals… La historia se centrará en dos de ellos: ‘Alligator’ Nichol y Huya ‘Requiem’, dos Jackals que se verán envueltos en la guerra entre las dos grandes mafias que reinan en Cicero

Si os gustan los mangas de acción, os recomiendo Jackals. Es una obra cuya narración es bastante dinámica y con una estética bastante agradable, lo que creo que son factores que amenizan la lectura (no es la primera vez que digo esto). Además no es muy larga y engancha con suma facilidad; al menos a mí me enganchó a la primera. Como ya es costumbre, daré mi aviso a navegantes: no es un manga para niños. Sé que matizo mucho esto en mis recomendaciones, pero me parece algo necesario. Sobre todo en el caso de esta obra, donde muchas de las escenas pueden calificarse como gores. Si sois niños o pertenecéis a un público especialmente sensible a este tipo de material, no os recomiendo el manga. Si por el contrario os gusta la trama y no os impacta ver sangre y ese tipo de cosas, leedlo, no creo que os decepcione. Palabra de Frambu.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here