A estas alturas sabrás que J.R.R. Tolkien fue el autor de las novelas de El Señor de los Anillos y de El Hobbit, siendo Peter Jackson el encargado de llevarlas a la gran pantalla para que todos aquellos que preferimos ver la acción con nuestros propios ojos en lugar de imaginárnosla.
Pues hoy 3 de enero de 2017, este magnífico escritor, profesor universitario, poeta y filólogo cumple 125 años, fue en el año 1892 cuando J.R.R. Tolkien nació.
No ha sido nadie más que él quien nos ha ofrecido la posibilidad de poder inmersar dentro de un mundo donde hasta los árboles andan y tienen razón, donde tienes que andar con cuidado a no ser que tengas una cota de maya de Mithril.
Es así como a día de hoy hemos podido recopilar 10 lecciones de la vida que hemos podido ver en los libros y adaptaciones cinematográficas de este omnipotente escritor.
ESPERANZA
El amanecer es siempre una esperanza para el hombre.
TIEMPO
Todo lo que tenemos por decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.
VOLUNTAD
Donde no falta voluntad siempre hay un camino.
VIDA Y MUERTE
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
TRISTEZA
No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son amargas.
NATURALEZA
Al este o al oeste, los bosques acabarán.
SUPERACIÓN
Sólo atravesando la noche se llega a la mañana.
PALABRAS
Las palabras hermosas esconden a veces un corazón infame.
ESFUERZO
El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse.
LA MAGIA
Un mago nunca llega tarde. Ni pronto. Llega justo cuando se le necesita.