It recibe quejas por parte de los payasos

0

Recientemente hemos visto el tráiler de It, una producción ambientada en el género del terror donde vemos a un payaso como protagonista. 

Muchas personas que tienen como trabajo la animación, en concreto el hacer reír a los niños y entretenerles vestidos de payaso se han visto afectadas debido a la nueva producción de Warner Bros.

Va a arruinar nuestro negocio”, comenta Nick Kane, un veterano payaso de Los Ángeles cuyo nombre artístico es Mr. Nick. Por otro lado, Roger Fojas (alias ‘Humpy Pumpy’) asegura que las ofertas de trabajo para el gremio cayeron en picado tras el lanzamiento del tráiler en internet.

Según indica Fojas, la aversión del público estadounidense hacia los payasos se vio propulsada por la detención de John Wayne Gacy, un asesino y violador en serie que fue ejecutado en 1994, tras haber acabado con las vidas de 33 chicos jóvenes. Resulta que, en sus ratos libres, Gacy ejercía de clown para animar fiestas infantiles y actos benéficos, lo cual le granjeó el apodo mediático de ‘Payaso asesino’ de la que hace apenas un año hemos visto tanto en las noticias, sobre todo en América del Norte, donde la gente se disfrazaba de este entrañable personaje (payaso) para ir matando y metiendo miedo a pobres inocentes a su gusto por la calle.

It

El gremio de la animación ya se había visto afectado por otras películas, ya ha sido explotado por otros filmes, como Poltergeist o Killer Klowns: Payasos asesinos.

Roger Fojas asegura que este estereotipo le hace sentirse discriminado. “No diré que [la payasofobia] sea racista per se, pero crea reacciones viscerales”.

Mientras tanto este pequeño oficia que está en decadencia se ve perjudicado por grandes producciones que provocan temor en los más jóvenes.

Cinemanía

Bajo mi punto de vista, si a día de hoy, globalmente hablando, los padres fueran cautelosos con lo que ven sus hijos por la tele o en el cine no habría ningún tipo de problema, pero esto es un tema que da mucho de que hablar y argumentar.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here