Isao Takahata (Studio Ghibli) fallece a los 82 años

Según fuentes japonesas, Takahata sufría de un estado de salud frágil desde el verano pasado

0

Adiós a Isao Takahata, un maestro del anime

Tristísima noticia para los amantes de la animación japonesa. El director Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli, ha fallecido recientemente en un hospital de Tokio (Japón). Tenía 82 años.

Las páginas web japonesas Sanspo y NTV News 24 han revelado esta noticia; además, ambas han sacado a la luz que Takahata se encontraba en un frágil estado de salud desde el pasado verano.

En su largo recorrido dentro de la animación, Takahata ha dirigido numerosas películas y series. Su último filme como director fue El cuento de la princesa Kaguya, estrenado en Japón en 2013. Lo más triste es que, a pesar de su edad, Takahata aún tenía proyectos pendientes y que, probablemente, nunca veamos. En 2016, contó acerca de su futuro creativo a la revista Variety:

Tengo varios proyectos aún en mente en los que actualmente estoy trabajando para conseguir terminarlos. Si estos acaban siendo películas es algo que nadie, ni yo mismo, puede saber.

Datos sobre Isao Takahata

Isao TakahataTakahata se unió a Toei Dōga —Toei Animation— en 1959 después de graduarse por la Universidad de Tokio. Su aportación audiovisual ha sido una de las más importantes e influyentes de la historia de la animación: fue creador de series animadas como HeidiMarcoAna de las tejas verdes y fundó junto con Hayao Miyazaki —El viaje de ChihiroLa princesa Mononoke— uno de los mayores y más grandes estudios de animación de la historia: Studio Ghibli, el cual cuenta con algunas de las mejores producciones de Takahata: Mis vecinos los YamadaRecuerdos del ayerPompokoLa tumba de las luciérnagas o la más reciente El cuento de la princesa Kaguya.

[Total:2    Promedio:4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here