Isao Takahata rechaza unirse a la Academia de los Óscar

0

El director japonés Isao Takahata, cofundador del famoso estudio de animación Studio Ghibli, ha declinado la invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas —la organización estadounidense encargada de promover el cine que celebra anualmente los famosos premios Óscar— el pasado jueves. Takahata se excusó diciendo que estaba «muy ocupado en su trabajo» como para unirse a la Academia.

La Academia invitó a Takahata en junio del año pasado, después de condecorarle con una nominación al Óscar durante la octogésimo séptima gala por su trabajo más reciente: El cuento de la princesa Kaguya. Acudió a la ceremonia de los premios el pasado febrero junto con el productor de películas Yoshiaki Nishimura (El recuerdo de Marnie).

Recientemente la Academia ha anunciado nuevas reglas para promover la diversidad en cuanto a los miembros que la componen, debido, en gran parte, a la polémica levantada este año por la poca diversidad entre los nominados —la mayoría actores blancos—. Este año compite en la categoría mejor largometraje animado el último trabajo de Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el mundo de los diminutos) y Studio Ghibli: El recuerdo de Marnie, que rivaliza junto con Del revésAnomalisaEl niño y el mundoLa oveja Shaun: La película —podéis ver todos los nominados de este año aquí.

La carrera cinematográfica del director Takahata ha sido una de las más importantes e influyentes de la historia de la animación: fue creador de series animadas como HeidiMarcoAna de las tejas verdes y fundó junto con Hayao Miyazaki —El viaje de ChihiroLa princesa Mononoke— uno de los mayores y grandes estudios de animación de la historia: Studio Ghibli, el cual cuenta con algunas de las mejores producciones de Takahata: Mis vecinos los YamadaRecuerdos del ayerPompokoLa tumba de las luciérnagas y la reciente El cuento de la princesa Kaguya.

Fuente: ANN

[Total: 0   Promedio: 0/5]