Into the Badlands: un anime personificado

0

Aprovechando que AMC ha dado noticias del estreno de la segunda temporada de Into the Badlands, voy a hablaros un poco de esta serie injustamente desconocida. Si ya la habéis visto, seguid leyendo igualmente porque os traigo el nuevo tráiler y la fecha de estreno.

La primera temporada de Into the Badlands comenzó a emitirse en noviembre de 2015 en AMC. Este canal se ha alzado como uno de los imprescindibles para todo seriéfilo que se precie.

La serie ha sido creada por Alfred Gough y Miles Millar. ¿Necesita más presentación que esa para que os animéis a verla? Este dúo de guionistas y productores de cine y televisión es mundialmente conocido y exitoso. En su haber cuentan con títulos como Los rebeldes de Shangai, Spiderman 2 o La Momia: La tumba del Emperador Dragón, en el cine; y con creaciones como la mítica Smallville para televisión.

Volviendo a Into the Badlands. Si os gustan los comics, el manga y el anime, esta serie os va cautivar. Es de acción real, sí. Pero el ambiente, el espíritu… Todo recuerda a estos géneros. Con la motivación extra de que bien podríamos pensar que se trata de una adaptación de Quentin Tarantino.

badlands

Sangre, acción, amor, traición, venganza… Y artes marciales. Muchas artes marciales. Las coreografías asombrosas para las peleas caracterizan a la serie desde los primeros minutos del primer capítulo. Y, ¿cuál es el argumento?

Into the Badlands está inspirada en la clásica fábula china de Journey To The West. En una tierra controlada por señores feudales los hechos que transcurren en la serie, nos cuentan la historia de un gran luchador y un niño que se embarcan en un peligroso viaje para encontrar respuestas.

Situada en un futuro muy lejano, la serie tiene como punto de partida una sucesión de catástrofes provocadas por el hombre que han causado billones de pérdidas y el colapso de las naciones. Los supervivientes tuvieron que volver al campo para cultivar y la subsistencia se convirtió en lo único que importaba. El mundo entró en una profunda crisis de la que no se ha recuperado. Debido a esto, ha emergido una sociedad feudal en lo que antes era el medio oeste americano y es en este área, donde el más fuerte y el más violento accede a la riqueza y al poder.

La zona, conocida como Badlands, está gobernada por siete barones rivales que controlan los recursos necesarios para el día a día y hacen cumplir su política con la ayuda de ejércitos leales conocidos como Clippers, entrenados en las artes marciales desde muy pequeños.

badlands

Sunny, nuestro protagonista, es uno de esos Clippers. La vida le llevará a hacerse cargo de MK, el niño al que hacíamos referencia anteriormente. Las decisiones de ambos y los acontecimientos que tienen lugar en Badlands les llevarán a un sinfín de aventuras y a enfrentarse a su futuro.

Futuro que comenzaremos a ver el próximo 19 de marzo, cuando tenga lugar el estreno de la segunda temporada. Esta nueva entrega cuenta con algunos capítulos dirigidos por el español Paco Cabezas, quien también participó en la lamentablemente finalizada Penny Dreadful.

Into the Badlands llegará a España el 23 de marzo del mismo canal: AMC España.

Aquí os dejo el tráiler, para que vayáis abriendo boca.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here