Impresiones ‘Team Sonic Racing’

Impresiones redactadas sobre la experiencia de juego con la demo

0
Compartir

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Toca una de karts, erizos azules y carreras: Team Sonic Racing ha aterrizado en nuestras consolas con ganas de disputarle el trono a Super Mario Kart y al todavía por estrenar Crash Team Racing Nitro-Fueled. Desarrollado por Sumo DigitalTeam Sonic Racing busca ofrecer una experiencia cooperativa, cuando menos, peculiar. Sin abandonar el factor competitivo —indispensable en los juegos de carreras— se busca una formula que premie el trabajo en equipo más que la habilidad individual. Sin lugar a dudas, la apuesta resulta arriesgada, mas no por ello menos interesante.

La fórmula base no es nueva: carreras de karts en la que dispondremos de un para nada desdeñable arsenal de armas y potenciadores que tendremos que recoger de cajas. Lo importante, sin embargo, no será nuestro recorrido personal. Recuperando el párrafo anterior, trabajaremos en equipo. Será importante buscar el primer puesto, cierto, pero solo para lograr más puntos. La puntuación final no quedará determinada por nuestra posición, sino por todas y cada una de las posiciones de los componentes de nuestro equipo. La decisión puede parecer arriesgada e, inclusive, contraproducente, pero supone un punto de inflexión del género que intenta ofrecer algo diferente.

Diversos modos de juego

Impresiones Team Sonic Racing
Impresiones Team Sonic Racing

Si bien es cierto que el eje de la historia es la cooperación, no estoy seguro del todo en como funcionarán el resto de opciones. Desde la demo a la que hemos tenido acceso en FreakEliteX hemos podido catar, principalmente, el modo Aventura en Equipos. Tal y como su propio nombre indica, el objetivo de este modo campaña es superar una serie de carreras y desafíos en colaboración a nuestros compañeros. Para ello tendremos que puntuar en base a nuestro desempeño en carrera; los puntos obtenidos por el resto del equipo, sumados a los nuestros, determinarán nuestra posición. He de decir que me ha parecido una propuesta interesante y entretenida, pues dentro del escueto espectro de los juegos de karting se ha sabido crear un juego interesante.

El hilo conductor de la historia está bien planteado, pero el guion no deja de ser una excusa para presentarnos diversas mecánicas y pruebas de diversa índole. La trama, como tal, es precaria, errática y con poca profundidad. Por consiguiente, hablamos de un argumento muy flojo y sin verdadera relevancia. Por suerte, el argumento no suele ser un aspecto tan importante dentro del género. Con todo, final me lo he pasado bien corriendo en las diversas pistas de la campaña; ha sido entretenido. ¿Y el resto de modos? Pues no he tenido el placer de disfrutarlos, así que terminaré estas mis impresiones con un pequeño apartado dedicado a la jugabilidad y los gráficos.

Team Sonic Racing

¿Qué puedo decir, en primer lugar, sobre el apartado gráfico? El juego es bonito, no hace grandes alardes y, en líneas generales, está bien hecho. No esperéis ninguna revolución, pero tampoco os encontraréis un susto tal como el del primer diseño de la película. El estudio cumple con las expectativas con un juego normalito, pero vistoso. Lo importante, al final, no deja de ser la jugabilidad. En mi caso he notado un control bastante fluido y relativamente sencillo. Hacerse a sus mecánicas no es complicado. Además, aprovechar las ventajas y ayudas de tu equipo, o colaborar activamente tú con ellos, no deja de ser un aliciente interesante. ¿Recomendaría el juego? No sabría deciros. En líneas generales me ha gustado y me he quedado con ganas de probar algo más, pero al no haber podido probar el resto de modos no puedo daros una argumentación más profunda.  En resumidas cuentas: un juego que pinta interesante y con potencial.

Impresiones Team Sonic Racing: demo cedida por Koch Media.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario