Hideo Kojima explica que le ha llevado a desarrollar Physint, su nuevo juego de sigilo para PlayStation 5

El último gran proyecto de Kojima Productions tiene un claro propósito, aunque tardaremos en verlo.

0

Como descubrimos en el último State of Play, Hideo Kojima está trabajando en Physint, un nuevo título para PlayStation, que trata de sigilo. Ahora el creativo japonés ha explicado los motivos tras su desarrollo, y es que no es casualidad que estén trabajando en él.

Y es que el director de Kojima Productions pasó por un momento muy complicado en 2020, justo en la pandemia. Tan mal estuvo que incluso pasó por quirófano y en su recuperación, a sus sesenta años, se dio cuenta que no es eterno.

Physint será el último juego de Hideo Kojima antes de jubilarse

Hideo Kojima Physint

Justo en su peor momento, se dio cuenta que en unos diez años cumplirá unos 70 años, y aunque no tiene ganas de jubilarse, su tiempo de servicio llegará a su fin. Eso sí, el creativo no quería terminar su carrera sin hacer algunas cuantas cosas que aún tiene pendientes.

Es aquí cuando surgió la idea de Physint, que romperá la barrera entre cine y videojuegos para dar lugar a un híbrido perfecto.

Eso sí, el director lleva años escuchando súplicas de sus fans que le piden que haga algo similar a Metal Gear una última vez. Esto le llevó a cambiar un poco sus prioridades, por lo que desarrolla también un juego de espionaje.

Por otra parte, el creativo ha comentado que lleva años escuchando peticiones de Hollywood para realizar una película. Sin embargo, dado que es el dueño de su propio estudio, no podía abandonarlo para realizar una película durante tanto tiempo, sería su quiebra, por lo que estaba en una situación comprometida.

La parte positiva, es que habló del proyecto con Guillermo del Toro, su buen amigo y socio en Death Stranding. Este le dio un veredicto acerca del proyecto en el que aseguraba que su trabajo es prácticamente una película.

Por último, asegura que aunque lo que está creando es un videojuego, no se aleja demasiado de ser una película. Esto alienta sus deseos de hacer cine hasta el punto de darlo por realizado.

Aunque el juego ya está planificado, no empezará su plena producción hasta que termine el desarrollo de Death Stranding 2, que se publicará en 2025. El juego cuenta con la colaboración de Sony Pictures, y el creativo describe el proyecto como algo que jugarás, pero si tu madre entra en la habitación, pensará que estás viendo una película.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here