
Cuando hablamos de la saga Harvest Moon, hablamos de una franquicia que se remonta al año 2000. Hace 25 años tuvimos el primer juego de la serie para Nintendo 64. El tiempo pasa y, como siempre en una saga tan longeva, suele caer si o sí un remaster. Y eso es lo que pasa con Harvest Moon: Skytree Village + The Lost Valley 3D, cuyo remaster llegará en formato físico para Nintendo Switch. Ahí va su tráiler de anuncio:
Hablamos de una doble entrega remasterizada, que a la vez es todo un homenaje a los orígenes de la saga Harvest Moon. Aquí se recupera la esencia de los títulos que marcaron a toda una generación. La edición física ofrece a los seguidores de la franquicia una nueva forma de disfrutar de estas dos icónicas aventuras que combinan gestión, exploración e historia en un entorno entrañable.
El remaster de Harvest Moon Skytree Village y The Lost Valley 3D llega en físico a Switch

La edición estándar ya está disponible para reservar a un PVPR de 39,99€. La edición coleccionista también puede encontrarse ya en tiendas habituales a un PVPR de 59,99€ e incluye:
- Póster A4 reversible
- Pack de los 2 juegos (Harvest Moon: The Lost Valley y Harvest Moon: Skytree Village)
- 2 hojas de pegatinas
- Fondos para crear dioramas de pegatinas personalizados
- CD con la banda sonora original Best of Harvest Moon
Aún no tenemos fecha de lanzamiento de esta edición física, pero sabemos que será Selecta Play quien lo haga posible, siempre de la mano de Numskull Games. El juego, en formato digital, llega el próximo 3 de julio en exclusiva a Nintendo Switch.
Hace unos años os trajimos aquí nuestro análisis de otra entrega de la saga, Harvest Moon: Un Mundo Único, del que concluíamos que: «Es complicado recomendarle a alguien, de forma tácita y directa, Harvest Moon: Un Mundo Único. Tiene su encanto, pero se aleja de los estándares de calidad esperados. Aparte, su premisa es demasiado infusa y no se sustenta por ninguna parte. El gameplay dispone de apartados curiosos y llamativos, aunque no todos funcionan como deberían. Se centra en la aventura y la exploración, lo cual rompe directamente con el diseño de cualquier simulador de granja. Diferente a los demás, me cuesta establecer un juicio de valor objetivo, así que os recomiendo que veáis varios tráileres y videos de juego antes de lanzaros a la aventura. Destaca por su originalidad y por buscar algo diferente»