Hablemos de Rikku,ツ la de las galletas frikis!

La cocina más friki llega a nuestras casas

142
0
Compartir

“Recetas sencillas para paladares frikis”

Gemma Ballesteros, más conocida en redes como Rikkura, ha creado su propio libro con las recetas más exquisitas y originales del mundo de los videojuegos, y vamos a analizarlo detalladamente para vosotros.

Cocina Geek

En colaboración con la editorial Héroes de Papel, Rikkura ha puesto a nuestra disposición todo su talento y habilidad en la cocina, para ofrecernos este maravilloso recetario friki donde plasma a la perfección su amor por los videojuegos.

Cocina Geek, el nuevo libro de Gemma Ballesteros.

Desde galletas o cupcakes, hasta hamburguesas y ramen instantáneo, Rikku nos propone recetas para todos los gustos, explicadas de forma muy clara y sencilla, para que cualquiera se anime con la cocina.

¿Qué contiene este delicioso libro?

Cocina Geek está dividido en tres partes o mundos, el primero, dedicado al dulce, el segundo, al salado, y el último a las bebidas.

Pero antes, os recomendamos encarecidamente que prestéis especial atención a la introducción (en la que nuestra autora nos cuenta como comienza su aventura en el mundo de la cocina y los videojuegos) y a la sección de “armas y artefactos”, donde encontraremos todo lo necesario para ponernos manos a la obra.

A continuación hablaremos de los mundos y lo que podremos encontrar en cada uno.

Mundo 1: Sweet World

Como su propio nombre indica, el mundo dulce abre sus puertas con galletas de Pokemon, cupcakes de Kingdom Hearts, tartas de Super Mario, piruletas Locoroco o los Poros de League of Legends, entre muchos otros. Recetas cargadas de detalles que harán de nuestra cocina un mundo dulce y fantástico a partes iguales.

Aquí encontraremos postres para todos los gustos, algunos más sencillos que otros, pero todos explicados a la perfección y asequibles para cualquier cocina. Os enseñamos algunas fotos.

Cappy Cake (Super Mario Odyssey)
Galletas Locust (Gears of War)

Mundo 2: Savory World

Posiblemente, el mundo más sabroso, Savory World esta repleto de recetas cargadas de energía como el Ramen instantáneo Hide Chan de Metal Gear o una deliciosa sopa de calabaza de Narisha (The Legend of Zelda: Skyward Sword).

Personalmente, creemos que este apartado es fabuloso, contiene comidas muy variadas y deliciosas a la vez que fáciles de hacer para cualquiera, no hace falta ser un experto y eso es algo que Rikku ha tenido muy en cuenta, (ya no hay excusa para ponerse el delantal).

Os dejamos con algunas fotos de este mundo tan fascinante:

Hamburguesa Cluckin’Bell (Grand Theft Auto)
Octorok (The Legend of Zelda)

Mundo 3: Potions

Las pociones son un requisito imprescindible en la mochila de cualquier aventurero, por eso Rikku nos ha preparado una selección de bebidas para disfrutar solas, o en compañía de nuestras anteriores comidas.

Aquí encontraremos cócteles como el Bloody Vania de Castlevania y el Grog de Monkey Island o algunas bebidas sin alcohol como la Nuka-Cola de Fallout y pociones de brujo de The Witcher.

No sabemos qué nos ha maravillado más de esta sección, si la presentación o los ingredientes utilizados, que hacen de este libro un imprescindible en nuestras cocinas. Sin más, os dejamos con unas fotos de este fantástico mundo.

Grog (Monkey Island)
Pociones de brujo, (The Witcher) a la izquierda, poción de ventisca, a la derecha esencia de Raffard el Blanco.

Para terminar

Rikkura ha cuidado todos los detalles y nos ha dedicado un último capítulo, “Spells and Cheat Codes”, en el que nos explica detalladamente cómo elaborar nuestras bases para tartas, cremas de relleno y la glasa real (que personalmente creemos que os va a encantar).

Nosotros ya nos hemos animado con una receta, las galletas de la Corporación Umbrella, de Resident Evil y este ha sido el resultado:

Esta claro que Wesker nos despediría, pero os aseguramos que están exquisitas.

No hemos conseguido lograr la estupenda apariencia que les da Rikku en su libro, pero seguro que si las prueba nos da un notable alto. La receta es muy divertida de hacer y os animamos a que la probéis (con una manga pastelera buena eh, no seáis como nosotros) ya que están buenísimas.

Nuestra opinión personal

Gemma Ballesteros ha puesto toda la carne en el asador y el resultado ha sido simplemente espectacular. Con una claridad sobresaliente en las explicaciones y los pasos, unas fotos estupendas y un toque de humor friki, consigue que cada página sea deleitada como si de una de sus recetas se tratase.

Sea cual sea vuestro nivel de habilidad en la cocina, este libro es para vosotros. Con más de 50 recetas únicas y todo tipo de consejos para cada una, sin duda lo más difícil será elegir cual hacéis primero (nos ha pasado).

Tenéis todo tipo de opciones culinarias para divertiros y sorprender a vuestros invitados. Paladares frikis o no tan frikis gozaran de todas estas recetas por igual y os animaran a adentraros en el mundo de la cocina sin ningún miedo. Nuestra puntuación: 10/10.

Nos gustaría dar las gracias a la autora, Gemma Ballesteros, por cedernos las imágenes que habéis visto en esta review y por dedicarle tanto tiempo a dos cosas que en esta revista amamos por igual, la comida y los videojuegos. Sin duda es merecedora de todo nuestro reconocimiento por su impecable trabajo.

Os invitamos a que paséis por sus redes sociales y echéis un vistazo a su Blog donde sube recetas nuevas con frecuencia, todo un placer para los sentidos. Un saludo, ¡y que aproveche!

Twitter de Gemma

Blog de cocina con Gemma

[Total:7    Promedio:5/5]

Deja un comentario