Ayer 24 de octubre, las cuentas oficiales de Pokémon dejaron caer un vídeo en sus redes sociales que avisaba del anuncio de una nueva criatura de tipo fantasma. En este fragmento audiovisual comprobamos cómo una entrenadora paseaba por el bosque al atardecer y cómo algunos Pokémon oscuros como Mimikyu y Gengar comenzaban a salir de sus escondites.
Hoy a las 3 de la tarde (hora española) se ha revelado un nuevo Pokémon de tipo fantasma que encontraremos por la noche en Paldea. En las redes sociales de la franquicia se ha publicado un segundo tráiler que mostraba el mismo escenario, pero ya avanzadas las horas con respecto el primero y con la presencia de una especie de perro con una vela colocada en la cabeza.
Así es Greavard, el nuevo Pokémon de tipo fantasma de Paldea
Este peludo y misterioso amigo se llama Greavard. Parece que es bastante sociable, ya que la entrenadora que graba el vídeo juega con él y se alegra de verle. Sin embargo, no podemos dejarnos engañar por su apariencia divertida y adorable, pues llegando al final de la grabación, la chica se marea y se desmaya por algún tipo de fuerza fantasmagórica que transmite el Pokémon.
En concreto, Greavard es muy cariñoso y le encanta ser el centro de atención, pero absorbe la energía vital de quienes lo rodean. Además, es capaz de esconderse junto a sus compañeros bajo la tierra, haciéndose pasar por velas y confundiendo a enemigos o posibles capturadores. Esto podría ser una pista de su segundo tipo cuando evolucione debido a su capacidad de cavar en el suelo. Quizás acabe siendo fantasma-tierra o teniendo diferentes ataques de estos tipos.
En la web oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura se define como un perro fantasma con unas poderosas mandíbulas capaces de partir huesos y hacer muchísimo daño con tan solo un mordisco. Mide 0,6 metros, pesa 35 kilos y su habilidad es Recogida.