Los grandes de la animación no japonesa

0

En esta ocasión os voy a hablar de grandes series de animación no japonesa de nuestra infancia. ¿Eran todas japonesas? Hay muchas que, en realidad, procedían de un lugar diferente. En realidad no son animes. Curioso, ¿verdad? Obviamente, la influencia es muy fuerte tanto en el estilo de dibujo como en el humor o los argumentos. Así que vamos a ver las 5 animaciones que parecen anime, pero que no lo son. Comencemos con nuestra lista de animación no japonesa…

Recess (Estados Unidos)

Ver los episodios completos de La banda del patio | Disney+

Recess (conocida como La Banda del Patio en España, y como Recreo en Latinoamérica) es una serie animada producida por Walt Disney Television Animation, creada por Joe Ansolabehere y Paul Germain que cuenta las aventuras de un grupo de la escuela en la hora del patio.

Código Lyoko (Francia)

Código Lyoko España (@CodeLyokoEspain) | Twitter

Es una serie animada francesa creada por Thomas Romain y Tania Palumbo en el año 2003, producida por Antefilms en asociación con France 3 y Canal J. La serie utiliza la animación convencional para representar el mundo real, y animación CGI en un mundo virtual tridimensional llamado Lyoko.

Avatar: The Last Airbender (Estados Unidos)

Avatar: The Last Airbender | Netflix

Sin dudas, el más reconocido de esta lista, y por eso se gana el primer lugar. La serie Avatar es por su ambientación, temática y estilo artístico la animación que más se asemeja a una obra creada en Japón. Y no son pocos los incautos que aún creen que es un anime. A lo largo de sus temporadas se mantiene el tono adulto que toda serie shonen tiene, pero dejando pequeñas pinceladas de humor y romance que mantienen pegado al público adolescente.

Wakfu (Francia)

Wakfu | Sitio oficial de Netflix

No es un error de ortografía, sino que está escrito en francés. Wakfu es una franquicia que pertenece a Ankama, una empresa multimedia que abarca manga, animación y contenido web, principalmente enfocado en el universo ficticio que comprende sus dos mayores videojuegos, Dofus y Wakfu. Es precisamente este último el que durante dos temporadas sirve de base para una animación que si bien nunca pierde su estilo europeo en los detalles, es un anime en todo el sentido de la palabra. Si conoces los videojuegos de Ankama, no puedes perderte esta serie (de no conocerlos, te perderás el 80% del contenido, aunque es igualmente disfrutable). Y seguro también te interese «Dofus, aux trésors de Kerubim«, otra de las series animadas, pero inspirada en el videojuego «hermano».

The Boondocks (Estados Unidos)

The Boondocks' Revival Lands at HBO Max - Variety

The Boondocks es otra animación que pasa de las tiras a la televisión, gracias a la adaptación para el espacio Adult Swim, de Cartoon Network. El estilo es típicamente seinen, con un humor ácido y de crítica social. Una serie de la cual si solamente viéramos los diseños de personajes, sería difícil reconocer su origen.

Turma da Mônica Jovem (Brasil)

Eles cresceram: série da Turma da Mônica Jovem estreia em novembro - Revista Galileu | Cultura

La pandilla de Mónica es una de las tiras icónicas de la historia Brasilera. Si bien su diseño original es más de la historieta clásica, la serie animada «Turma de Mônica Jovem» nos brinda un estilo con leve reminiscencia al manga. Pero no a cualquier manga, sino al que intenta asemejarse al estilo occidental, cosa que podría tornarse un círculo vicioso.

El Club Winx (Italia)

Animación no japonesa

El Club Winx llegó al mundo inspirado en las Magical Girls japonesas, pero creadas por los estudios Rainbow, en Italia. Si vemos el diseño de personajes, nos queda extremadamente claro qué es lo que buscaban imitar: ojos enormes, cuerpos desproporcionados, y la inclusión de las pixies, que eran versiones chibi de los demás personajes.

Las grandes de la animación no japonesa

¿Conoces alguna otra serie que por uno u otro motivo, parezca un anime? ¡Déjalo en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)