Granblue Fantasy Relink lleva ya dos semanas en el mercado, y está siendo todo un éxito en el mercado, por lo que cientos de jugadores necesitan una guía para vencer al jefe más difícil del juego, Proto-Bahamut.
Y es que quienes buscan explotar el juego de Cygames al máximo, y obtener el ansiado platino, tendrá que derrotar al rey de los dragones en infinidad de veces. Por eso, y por lo difícil que resulta el enfrentamiento, en FreakEliteX hemos creído oportuno establecer una estrategia, que os ayudará a que cada enfrentamiento resulte más llevadero que el anterior, y que podáis obtener lo antes posible todas las armas finales de cada personaje.
Preparativos sobre cómo derrotar a Proto-Bahamut en Granblue Fantasy Relink
Antes de vérnoslas con este grandullón, habrá que establecer una serie de pautas que desbloqueen el combate. Además, no podemos entrar a combatir sin ir bien preparados, no por nada es el jefe más difícil del juego.
Para empezar necesitaremos:
- Haber completado la historia.
- Completar todas las misiones en dificultad Orgullo.
- Conexión a internet para poder jugar en línea (opcional).
Aunque el último paso es opcional, también es muy recomendable, ya que el combate es muy complicado, necesitaremos precisión en muchos puntos y la IA no responde todo lo bien que necesitamos.
Lucha con el personaje que quieras, pero bien preparado:
Una vez tengamos todo esto, habrá que preparar a nuestro personaje principal de la siguiente manera:
- Tener el arma de ascensión mejorada al máximo, ya que necesitamos hacer mucho daño de forma inmediata.
- La insignia con «Último estertor» mejorada a niveles altos, con ella, nos aseguraremos el último punto de vida antes de morir.
- La insignia de «Auto resucitar» mejorada a niveles altos, de esta manera, resucitaremos de forma automática y sin gastar barra de crítico cada dos minutos.
- Insignias que mejoren la fuerza y la vitalidad hasta tener asegurados 60.000 puntos de VIT y 20.000 puntos de ataque como mínimo.
Por supuesto, podemos equiparnos con muchas más insignias, pero esto ya dependerá de vuestros gustos y preferencias. Hay mucha variedad, a nosotros se nos daba bien esquivar, así que potenciábamos las que daban más esquive. Al igual que el daño del modo Arcano o Conexión, que es muy importante tenerlo potenciado.
Una vez tengamos todo esto asegurado, nuestro personaje tendrá nivel suficiente para vérselas con el rey dragón. Os mostramos como quedó nuestro personaje en una fase temprana de su desarrollo, pero en la que ya era posible vérselas con Proto-Bahamut, sed consciente que en la siguiente imagen aún tiene margen de mejora, pero es suficiente para poder participar en el combate sin resultar un estorbo.
Respecto a que personaje usar, sed totalmente libres, por supuesto, hay opciones más fuertes que otras, pero esto es un juego muy libre en ese aspecto. En los muchos combates que hemos librado contra Proto-Bahamut, hemos visto de todo. Nosotros mismos, hemos usado al comandante, Gran, que ni mucho menos es la mejor opción, pero tiene buenas habilidades de apoyo como para curar o subir el ataque del grupo.
Primera fase, entre el 100% y el 80% de vida
El combate empezará con dos personajes teniendo que tomar los mandos de los cañones de maná, mientras los otros dos tendrán que destruir cristales enemigos que se van generando por el escenario de combate.
Proto-Bahamut lanzará constantemente misiles morados, que tendremos que destruir, pero la prioridad es destruir el rojo. Si lo dejamos pasar, provocará un potente ataque en área, y molestará en gran medida a los demás miembros del grupo. En cuanto no esté disparando misiles, deberemos apuntarle directamente a él. El ataque que más daño le hace, es el cargado, más de 400.000 puntos de vit por disparo.
Pasado un minuto, Bahamut se detendrá para generar un enorme cristal en el escenario. Debemos destruirlo antes de que la barra se cargue, o el jefe se hará imparable y todo el grupo morirá al instante.
Estos se manifestarán de diferente manera en cada ocasión, lanzado en su mayoría ataques en área. Una vez lo destruyamos, Bahamut quedará aturdido y cerca de nuestro alcance un buen rato.
Aquí es cuando debemos hacer daño sin parar, e intentar a como de lugar, dejarle la vida por debajo del 80%. De esta manera no tendrá tiempo para repetir sus ataques y pasaremos a la siguiente fase, ahorrando un buen tiempo.
Si somos listos, y llevamos en el grupo a un personaje con posibilidad de aturdir o congelar, podremos seguir haciéndole daño, ahorrando aún más tiempo en las siguientes fases. El truco está en congelarle cuando le queda un 81% de vida.
Segunda fase, entre el 80% y el 50% de vida
Bahamut se retirará para dar paso a un nuevo y potente ataque en área. Eso sí, esquivarlo es muy fácil, bastará con irse a uno de los dos extremos del barco, y hay tiempo de sobra para esquivarlo la primera vez. Eso sí, la próxima vez que lo haga no tendremos tanto tiempo, así que estad atentos. Sabremos que va a realizar este ataque cuando veamos que se aleja muchísimo del barco volador y se coloque en todo el centro.
Una vez hecho esto, Bahamut pegará un zarpazo y será accesible, pero por un corto periodo de tiempo, donde como mucho, cargaremos una vez la barra de conexión. Ahora, se separará para lanzar potentes ataques en ráfaga, difíciles de esquivar, pero que se pueden bloquear, sin romper nuestra defensa, es la mejor opción.
Una vez termine, volverá a invocar un cristal, y tendremos que destruirlo de la misma manera, solo que esta vez, Bahamut también nos atacará, por lo que tendremos que andarnos con más ojo, pues puede matarnos de un solo zarpazo.
Cuando quede aturdido, debemos descargar todo lo que tenemos en él, y cuando veamos que ya se va a recuperar, empezar a liberar nuestro ataque arcano. Si todo el grupo lo hace bien, aprovechando los tiempos para poder alargarlo y hacerlo de daño, es más que probable que le quitemos el 50% de la vida, dando paso a la siguiente fase.
Tercera fase, entre el 50% y el 15% de vida
Posiblemente, esta sea la más difícil de todas, ya que Bahamut se volverá más agresivo y hay muchos factores a tener en cuenta.
Lo primero de todo, empezará con un potente ataque en área, que ocupa la mayor parte del escenario, tendremos que ir al centro del barco. El problema, es que además generará otras áreas más pequeñas que perseguirán al jugador, por lo que tenemos que tener cuidado de no acercarnos a otros compañeros para que no les de.
El ataque terminará con otro extra en la que debemos irnos a los extremos del barco, si nos da, estaremos muertos y tendremos que ser muy rápidos. La parte positiva, es que este ataque no lo repete más en todo el combate, y aunque es fácil tragárselo, gracias a auto resucitar y último estertor, podemos salir del paso sin sufrir demasiado.
Una vez terminado, Bahamut volverá con el ataque en área, estad atentos para esquivar bien, porque una vez que termine, pasará a su próximo ataque de inmediato, y estar preparado es más importante que nunca.
El dragón generará dos esferas amarillas a cada lado del barco. Cada jugador debe tomar inmediatamente un cañón de los cuatro que hay, y dispararles como locos. De no conseguir destruirlos a tiempo, el cristal que genera el dragón irá con protección, y será mucho más difícil destruirlo.
Intentad ahorrar Arcano y Conexión justo para este momento | Granblue Fantasy Relink guía sobre cómo Proto-Bahamut
Esta es la parte más importante de todas, porque de no conseguirlo, es bastante probable que fracasemos la misión, aunque no imposible. Requiere mucha coordinación por parte de todo el grupo, pero es fácil saber cuando va a hacerlo, solo hay que estar atentos a los movimientos del jefe.
Una vez más se acercará, y será nuestro momento de contratacar, pero si veis que le queda menos de un 25% de vida, no malgastéis la barra de arcano. Avisados estáis.
Última fase, menos del 15% de vida
Seguid dándole como cajón que no cierra, y estad atentos para cuando le quede menos de un 15% de vida SIN que se separe de nosotros. Cuando veáis que lo va hacer, soltad todo el grupo el arcano.
De esta manera, la última fase, y la más rápida, empezará con menos del 15% de vida y la barra de conexión cargada. Momento en el que Bahamut romperá la proa del barco y empezará a cargar su ataque más letal.
Tendremos muy muy poco tiempo para atacarle con todo lo que tengamos y terminar la faena. Por eso recomendábamos tener la barra de Conexión cargada, más importante incluso que la de arcano.
Al liberar el momento de conexión podremos hacerle el máximo de daño posible, y conseguir derrotarle antes de que la barra se cargue. En cambio, si no tenemos ni arcano ni conexión disponible, es poco probable que lo derrotemos, lo que supondrá muerte instantánea.
Recompensa, ¿ha habido suerte? | Granblue Fantasy Relink guía sobre cómo derrotar a Proto-Bahamut
Ya solo queda disfrutar de la recompensa, si tenéis suerte, podréis conseguir una de las armas definitivas de cada personaje. Sino… siempre podéis repetir la misión con el mismo grupo para ahorrar tiempo. En caso de que os hayáis entendido, la mejor opción es darle siempre a reintentar.
Esperamos que os resulte de utilidad esta información y que derrotéis montones de veces al jefe final de este juego. Personalmente, creemos que no es el combate más difícil de todos, pero si el que requiere más atención y conexión con los demás jugadores.