Gracias a estos periféricos he convertido ROG Ally (y mi Steam Deck) en algo incluso mejor

Como convertí mi Steam Deck (o mi ROG Ally) en una consola sobremesa muy fácilmente con unos periféricos. Os lo cuento.

0

Tiempo ha, el mercado de las videoconsolas cambió por completo gracias al lanzamiento de productos tales como Nintendo Switch. Tras esta, el mundo se dio cuenta de que el concepto «híbrido» era mucho más que un sueño. Poco a poco, distintas fabricantes se lanzaron a la aventura, aunque hubo una variable en concreto que ganó mucho peso: el de los ordenadores portátiles con formato consola. Y si bien es cierto que en realidad son PC al uso, ganaron mucho renombre en la industria del videojuego. Hoy quiero hablaros de ellas, pero de una manera un poco diferente, y es que gracias a estos periféricos he logrado convertir ROG Ally, Steam Deck y Legion Go en algo incluso mejor.

Como convertí mi Steam Deck (o mi ROG Ally) en una consola sobremesa muy fácilmente con unos periféricos

Lo mejor de todo es que ha sido de manera extremadamente sencilla, puesto que la forma en la que se ejecutan es realmente sencilla. El primero de los complementos que he usado es 6-in-1 Multifunctional Docking Station de JSAUX. O lo que es lo mismo, un dock seis en uno mediante el cual he podido transformar mi Steam Deck (por poneros un ejemplo) en una consola capaz de funcionar como sobremesa cuando voy a casa de mis amigos. ¿Cómo? De manera muy simple: a través de su entrada HDMI 2.1 con salida 4H a 120 Hz/8K a 30 Hz la puedo conectar a cualquier TV de manera muy fácil.

Al agregarle entradas USB, conectarle un par de mandos es relativamente sencillo, y como suma dos conexiones USB A, también la puedo conectar a corriente mientras juego para asegurarme de que no se queda sin batería. Consecuentemente, he logrado ‘transformarla’ en algo incluso mejor que antes gracias algo tan sencillo como un adaptador que transforma la entrada original de la Steam Deck en un montón de entradas completamente funcionales. Gracias a esto ahora me resulta muy fácil conectarme en cualquier parte, lo cual siempre es un extra.

Especialmente cuando estoy fuera de casa. Es cierto que cuando estoy en mi domicilio, suelo jugar más con mi PS5, mi Nintendo Switch o mi PC, mientras que los ordenadores portátiles tipo Steam Deck o ROG ALLY a veces quedan en un plano más ‘secundario’. Por supuesto, depende del momento y de lo que quiera jugar, pero ya me entendéis. El caso es que ahora, si quiero, puedo usar un mando de Xbox o un mando de PS5 (o ambos) en la susodicha SD, haciendo que gane muchos puntos en determinadas situaciones… o cuando tiro de emulación, por ejemplo. Si os interesa, podéis encontrarlo en la página web oficial de JSAUX.

Un buen salto de calidad

Por supuesto, este método implica pasar por caja. Así pues, depende de vosotros determinar si os merece la pena o no. No tengo por idea deciros «tenéis que hacer esto» u «esto otro», sino deciros lo que yo he podido hacer con este periférico (o complemento, llámese como quiera) y para lo que me ha servido. Y sí, se pueden hacer incluso más cosas. Gacias a esto se puede conectar la consola al PC —por poner otro ejemplo— y trastear de otras maneras. Al final depende de lo que uno busque. Y por si os interesa esto, la transferencia de datos que soporta es de hasta 5 Gbps, lo cual no está nada mal.

Dicho esto, el otro complemento del que quería hablaros está especialmente diseñado para las Legion GO. Es mucho más concreto, y responde a una necesidad muy específica: hacer que sus pad sean más cómodos. Como ya sabréis, los mandos de Legion Go se pueden separar y se parecen mucho a los de Nintendo Switch. Pues este periférico del que os estoy hablando, las Handle Strap Set para Legion Go, sirven para hacer que los controladores de la susodicha Legion Go se conviertan en un solo gamepad.

Hay dos versiones, una que viene con las correas y una base, y una segunda con una funda de silicona externa. ¿Y por qué me han parecido interesantes? Pues porque hacen que los mandos se sientan más mandos y podamos unirlos. En efecto, es tal y como sucede con Nintendo Switch cuando usamos el soporte para los dos mandos oficial. En este caso es distinto, porque funcionan mediante unas clavijas bastante recias. El caso es que, ya sea de manera conjunta o separada, hacen que los mandos se sientan más recios. Además, agregan una capa de seguridad extra al poder engancharnos la correa a las muñecas. Si os interesa, podéis encontrarlo en la página web oficial de JSAUX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here