Google presenta su propuesta gaming: Google Stadia

La nube se convierte en la protagonista

0

Google viene para revolucionar la industria

Hoy se ha celebrado la GDC 2019, lugar en el que Google había anunciado que presentaría su nuevo sistema de gaming. Ya sabemos muchos datos de lo que será Google Stadia.

La nube es el futuro del videojuego

Ya tenemos entre nosotros diversos servicios que proporcionan juegos por medio de streaming. El caso más reciente con PS Now en España nos demuestra que poco a poco tendremos más servicios de este estilo en el futuro.

Pero hay que tener en cuenta un factor importante: estamos ante Google. Una de las empresas más importantes del mundo. Es una garantía de que Stadia es un golpe sobre la mesa frente a sus competidores.

Videojuegos en la nube

El concepto es el esperado: videojuegos en la nube. Sin apenas tiempos de espera, sin tiempos de carga, en cualquier dispositivo con conexión a internet. Prometen además que llegará hasta resoluciones de 4K, con HDR y a 60 fps. Esto, como explican en diversas imágenes explicativas, dependerá en gran parte por tu conexión y tu banda ancha. 

Google Stadia

La potencia no será ningún problema, y esta es la gran baza del sistema. GPU’s de 10,7 teraflops podrán con cualquier título por mucho tiempo, a increíble calidad. Sigue habiendo bastantes ventajas de este nuevo sistema. No habrá tramposos debido a la conexión con los servidores de Google y la latencia será muy baja, sin intermediarios que dificulten el proceso con los servidores.

Además habrá funcionalidades como  crossplatform para compartir experiencias con otras plataformas y pantalla dividida. También habrá opciones de conexión con YouTube, para así unir más a la audiencia y el creador de contenido. Stadia ya cuenta con su propio mando, diseñado con diversas funcionalidades para facilitar y mejorar la experiencia. Entre ellas se encuentran captura de pantalla y Google Assistant, para dudas mientras juegas.

El primer estudio interno Firts Party también se ha anunciado. Llamado Stadia Games and Entertainment, ofrecerá títulos exclusivos para el servicio. Además de esto numerosas empresas como Ubisoft, Id Software o la española Tequila Works colaboran en el desarollo de títulos, y comentan que es fácil desarrollar para esta.

Y esto es todo. Nos emplazan para verano para saber más detalles, pero confirman que en 2019 se producirá su lanzamiento. Las redes sociales están llenas ahora mismo llenas de escepticismo. ¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Cumplirá con todo lo prometido? Sólo nos queda esperar para saber más cuestiones importantes como el precio y el funcionamiento real.

[Total: 3   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here