¿Ha revelado George R.R. Martin una de las claves de Canción de Hielo y Fuego?

0

Los lectores lo saben y, de los no lectores, muchos también. Para los que aún lo desconocían, el nombre de la saga de libros en la que se basa Juego de Tronos es Canción de Hielo y Fuego. El título de la serie corresponde con el del primer tomo de las novelas. Ahora, la justificación del nombre de la saga podría haber salido a la luz de boca del propio George R.R. Martin.

Todos los fans de este universo hemos pasado algún fragmento de nuestro tiempo intentando dilucidar a quién o a qué corresponden el hielo y el fuego del nombre de las novelas. Lo más obvio es pensar que se refiere a los dragones de Daenerys y los Caminantes Blancos. Sin embargo, unas recientes declaraciones del mismo autor podrían habernos dado la respuesta.

George R.R. Martin

George R.R. Martin dijo lo siguiente en una entrevista con Time:

Pobre Beric Dondarrion, que fue establecido como el presagio de todo esto, cada vez que es traído de vuelta a la vida es un poco menos Beric. Sus recuerdos se están desvaneciendo, tiene todas estas cicatrices, se está volviendo más y más desagradable físicamente, porque ya no es un ser humano. Su corazón no está latiendo, su sangre no está corriendo por sus venas, es un Caminante, pero un Caminante animado por el fuego en lugar de por el hielo, ahora estamos volviendo a todo lo del fuego y el hielo.

Como recordaréis, Beric Dondarrion es aquel guerrero, líder de la Hermandad sin Estandartes, que ha sido resucitado una y otra vez por el sacerdote Thoros de Myr en nombre del Señor de la Luz. Aunque en la serie no se ha profundizado mucho en este personaje (hasta el momento, por lo que parece), en las novelas sí que se dice de él precisamente lo que George R.R. Martin comenta.

George R.R. Martin

Tras tantos bailes entre la vida y la muerte, Dondarrion ha pasado a convertirse en una especie de monstruo de Frankenstein. Sus emociones son cada vez menos intensas, su físico más cercano al de un cadáver que al de un ser vivo… En definitiva, cada vez está más lejos de poder llamarse un ser humano y más cerca de lo que Martin ha dejado caer: un Caminante de Fuego.

De ser así, ¿podría tener Dondarrion la clave en la lucha contra los Caminantes Blancos? ¿Formaría Jon parte de esa lucha tras haber sido también resucitado?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here