George Morikawa (‘Hajime no Ippo’) lleva la mitad de la historia

El autor bromeó con la idea de tomarse otros treinta años para terminar su historia

0
Compartir

George Morikawa solo habría cubierto la mitad de Hajime no Ippo hasta ahora

¡Hola, muy buenas amantes del anime y el manga! Increíble, pero cierto. George Morikawa, archiconocido autor de Hajime no Ippo, comentó en una entrevista que solo habría cubierto la mitad de su obra hasta ahora. No olvidemos, en el proceso, que se han publicado más de 122 volúmenes (más de 1200 episodios) del manga. Estas curiosas declaraciones se produjeron el pasado 5 de marzo en el programa Abema TV. Morikawa asistió como invitado y estuvo respondiendo a varias preguntas sobre su obra. Entre cuestión y cuestión, se cuestionó la duración del manga, a lo que el mangaka deslizó unas muy interesantes declaraciones:

Cuando pienso sobre el material [de la historia], probablemente solo he cubierto alrededor de la mitad.

Posteriormente, el autor bromeó al comentar que no tenía planeado tomarse otros 30 años para contar el resto de su historia al afirmar que sería bastante problemático. El autor, por suerte, también habló de otros temas interesantes. Entre ellos el todavía candente [alerta spoiler] retiro de Ippo. El exboxeador mostró síntomas de padecer CTE, o lo que es lo mismo, encefalopatía traumática crónica. En la actualidad, de hecho, el antiguo campeón japonés se desempeña como entrenador de boxeador como segundo.

Una decisión ¿controvertida?

Hajime no Ippo mitad historiaLa decisión del autor sobre el retiro de Ippo, ciertamente, causó un gran revuelo en la comunidad al producirse el evento. Fueron muchísimos los hilos en páginas tales como reddit que comentaron el tema. Las teorías nacidas en la red, así como los comentarios de sus seguidores, no tardaron en hacer del tema uno de los más controvertidos del manga. Hasta la fecha, a su vez, son muchos los que mantienen que no es un verdadero retiro y que, al final, volverá. Al parecer, y por los últimos eventos, es una posibilidad remota, mas son muchos los que mantienen las esperanzas. Teniendo en cuenta las declaraciones del autor, tanto el regreso (cómo no) de Ippo al cuadrilátero podría justificar tal volumen de historia sin contar. Habrá que esperar para ver qué es lo que sucede.

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario