Ganadores 64ª edición de los Premios Manga Shōgakukan

Lista con los ganadores de la edición número 64 de los Premios Manga Shogakukan

0
Compartir

Lista de ganadores de los Premios Manga Shōgakukan 

El comité del jurado de los sexagésimo cuartos Premios Manga Shōgakukan anunció el pasado lunes los ganadores de la edición de este año. Cada título ganador se honrará con una estatuilla de bronce y un premio de 1 millón de yenes (unos 8200 €).

Mejor manga infantil

12-Sai manga

12-Sai, de Nao Maita. Publicado en la revista Ciao, de Shōgakukan.

La historia gira en torno a Hanabi y Yui que no son unas niñas ya pero tampoco son mujeres adultas y se preocupan cuando comienzan a experimentar sus primeros cambios fisiológicos antes que sus amigas. En resumen es la vida de chicas inocentes de 12 años, sus preocupaciones y sus primeros amores.

Mejor manga Shōnen

Dr. Stone manga

Dr. Stone, de Riichiro Inagaki y Boichi. Publicado en la revista Weekly Shōnen Jump, de Shūeisha.

Taiju está a punto de confesarle su amor a la chica que le gusta cuando una fuerza misteriosa golpea la Tierra y convierte a todos los humanos en piedra. Taiju y su amigo Senku se despiertan miles de años después y comienzan a reconstruir la sociedad.

Mejor manga Shōjo

Suteki na Kareshi manga

Suteki na Kareshi, de Kazune Kawahara. Publicado en la revista Bessatsu Margaret, de Shūeisha.

Nonoka tiene un sueño romántico: ver la cuenta atrás de fin de año con su novio. Sin embargo tiene un problema, ya que es diciembre y todavía no ha encontrado ninguno, ¿qué hará Nonoka?

Mejor manga general

Hibiki: Shōsetsuka ni Naru Hōhō manga

Hibiki: Shōsetsuka ni Naru Hōhō, de Mitsuharu Yanamoto. Publicado en la revista Big Comic Superior, de Shōgakukan.

En la historia, un manuscrito de una novela es enviado a un concurso de literatura para novatos, pero no cumple con los requisitos establecidos y termina en la basura. Sin embargo, un editor llamado Hanai lo recoge por casualidad y cree que es una novela revolucionaria. El nombre del autor es Hibiki Akui, pero no hay dirección de contacto en el manuscrito. Mientras tanto, Hibiki, una estudiante de 15 años, se une al club de literatura de su instituto, sin saber que Hanai está tratando de localizarla.

Kenkō de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu manga

Kenkō de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu, de Haruko Kashiwagi. Publicado en la revista Weekly Big Comic Spirits, de Shōgakukan.

El manga sigue a Emiru Yoshitsune, que es contratado como empleado del gobierno justo después de graduarse, y está asignado a la oficina de asistencia social. Allí trabaja protegiendo los medios de vida de los ciudadanos, encontrándose cara a cara con quienes viven en la pobreza.

El jurado de este año estuvo formado por Kumiko Asō, Mitsuyo Kakuta, Eiji Kazama, Genki Kawamura, Kazuhiko Shimamoto, Bōrbon Kobayashi, Fujihiko Hosono, entre otros.

Shōgakukan ha estado entregando este premio desde 1956. Algunas de las obras ganadoras del año pasado fueron The Promised Neverland y Amor es cuando cesa la lluvia –After the Rain–.

[Total:11    Promedio:5/5]

Deja un comentario