3 curiosidades que seguramente desconocías sobre el séptimo arte

126
0
Compartir

En este post no os traigo ni una review de un tráiler, ni una noticia, os traigo tres curiosidades relacionadas con la historia del séptimo arte.

1.- ¿Rodamos una película?

Estoy casi seguro, que en algún momento de vuestra carrera como cinéfilos habéis oído el termino ‘rodar‘ una película, ¿sabéis de donde proviene esta palabra tan famosa?

Para contestarla tendremos que retroceder en el tiempo hasta finales del siglo XIX – inicios del XX. Esta fue una gran época para el cine ya que fue cuando se patentó el cinemátografo Lumière. Este innovador instrumento causó gran furor entre la gente, debido a que nunca antes se había visto el concepto de ”imágenes en movimiento”.

El origen de este vocablo surge a raíz de su funcionamiento, este maravilloso instrumento era capaz de grabar y proyectar las imágenes sobre una superficie. La manera para conseguir esto era mediante el rodamiento de una manivela que se encontraba en la parte trasera del invento.

Séptimo Arte

No era una tarea fácil, ya que a la hora de proyectar/grabar  había que rodar la manivela a una cierta velocidad.

2.- ¿Hueles eso?

En el año 1959 surgió un curioso invento que pretendía que el espectador se adentrase en la película (al igual que el 3D y 4D) mediante el uso del olfato.

Este invento es el Arorama (también llamado Smell-O-Vision), era un artefacto que rociaba la sala con unas sustancias que simulaban el aroma de la película. Una idea bastante innovadora (para la época)

Cartel de la película Scent of Mistery

Pero fue con el estreno de la película Scent Mistery cuando el Arorama se convirtió en algo sumamente molesto y dañino. Esta película se basa en un asesino en serie, el objetivo que tenía era que el espectador lo descubriese antes que los demás protagonistas mediante el aroma de su perfume.

Con el transcurso del filme, el Arorama rociaba más y más sustancias aromáticas, al no haber ventilación estas se concentraban en el ambiente y producían mareos, dolores de cabeza y náuseas.

3.- Películas que queman

Si has visto Malditos Bastardos sabrás de lo que hablo, sino es así ¡huye! ya que a voy a destriparte el final de la película.

Malditos Bastardos

En el final, el personaje de Diane Kruger fue capaz de encerrar y acabar con docenas de nazis mediante una peligrosa característica de la películas de aquella época.

Estaban hechas de nitrato de celulosa (proviene del ácido nítrico y del algodón), un material muy inflamable y peligroso. Lo inventó Henri Braconot en 1835, pero fue Christian Friedrich quien lo mejoró y lo convirtió en un material mucho más estable.

¿Que os han parecido estas curiosidades? Si alguna os ha llamado la atención os animo a que investiguéis un poco más, ya que el cine abarca cientos de datos muy interesantes.

[Total:6    Promedio:3.8/5]

Deja un comentario